Estas son las series de Netflix que la gente más ve en maratón

La acción es uno de los géneros que se consume más rápido.
La acción es uno de los géneros que se consume más rápido.
La acción es uno de los géneros que se consume más rápido.

Además de presentar nuevo contenido y algunas nuevas funciones como medir los datos de consumo en tu celular o mostrarte la velocidad del internet que estás usando, Netflix también se encarga de analizar la forma en la que sus usuarios consumen el contenido de la plataforma. Por eso, a través de un comunicado de prensa de la compañía, conocimos cuáles son las series que son más propensas a consumir ‘de una sola sentada’, o como muchos lo llaman, en maratón.

La propuesta novedosa de Netflix de entregarle al consumidor todos los episodios de una sola vez, para que los consuman cuando ellos quieran, ha generado que las personas prefieran devorarse la serie de una vez y no esperando a un capítulo por semana. Muchos cuando salen algún estreno, de una vez se sientan a ver todos los episodios de la temporada.

Según el estudio, las personas, en lugar de ver un episodio por semana, hacen una maratón en la que una temporada no dura más de una semana. Para identificar las series y el consumo, Netflix analizó los patrones a nivel global de más de 100 series en los 190 países en donde se encuentra disponible el servicio. Los usuarios que se concentran en terminar una temporada, ven dos horas por día hasta finalizar toda la temporada, aunque yo conozco gente que puede ver mucho más de corrido.

Las series que más tienden a ser consumidas a toda velocidad son ‘Sense8’, ‘Orphan Black’, ‘Breaking Bad’, ’The 100’, ‘The Walking Dead’, ‘American Horror Story’, ‘The Fall’, ‘Orange is The New Black’, ‘Nurse Jackie’ y ‘Grace & Frankie’.

En cambio, series como ‘House of Cards’ o ‘Bloodline’ se consumen mucho más despacio, pues son dramas llenos de intriga en los que es necesario digerir el capítulo para pasar al próximo. Otras series que Netflix señaló toman más tiempo de consumo son algunos dramas de alguna época determinada como ‘Mad Men’ (mi favorita de la vida) o ‘Peaky Blinders’ (¿Esta cuál es?)

Y aunque parezca extraño, otras comedias que analizan un poco la existencia de la vida y problemas cotidianos de diferentes asuntos sociales, como ‘BoJack Horseman’, ‘Love’ o ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ también son propensas a consumirse más despacio.

NETFLIX - Binge Infographic_Colombia (1)

“Como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia. Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de ‘Bloodline’ o devorar ‘Orange Is the New Black’”. dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de la compañía.

Este análisis se hizo en el consumo de los usuarios entre octubre de 2015 y mayo de 2016, por lo que los datos son bastante recientes. Según Netflix, el estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie, los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada. Además, los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo diario fue de dos horas y diez minutos.

Imagen: The Walking Dead (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos