¿Está Peacemaker dentro del Universo Cinematográfico de DC?

Peacemaker

Este viernes terminó Peacemaker y vaya si sentiremos la ausencia de estos viernes de súper héroes tipo R. El show termina con la promesa de una segunda temporada, pero además un cameo bastante interesante. Después de la batalla final, Peacemaker y su equipo se encuentran con las siluetas de cuatro miembros de la Liga de la Justicia que, por desgracia, llegan un poco tarde para salvar el mundo: Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman y Flash. Aunque la cámara siempre se mantiene alejada del hombre de acero y de la princesa de las amazonas, sí se enfoca en el Aquaman de Jason Momoa y el Flash de Barry Allen.

Además de un momento cómico de primer nivel, en el que vemos a Aquaman confrontar el rumor de que tiene sexo con los peces, el cameo es interesante porque pone a Peacemaker dentro del universo cinematográfico de DC. Lo que puede parecer obvio parea algunos… excepto que el estado actual de este universo es más bien un desastre.

El Escuadrón Suicida de James Gunn está… pero no está dentro del DCU

La razón por la que esto último es importante, es porque cuando se lanzó el Escuadrón Suicida de James Gunn el director y el estudio fueron demasiado vagos al momento de confirmar si la secuela hacía parte del mismo universo o era una cinta independiente.

La confusión viene porque las últimas películas de DC han utilizado a los mismos actores para los mismos roles (la Harley Queen de Margot Robbie o la Amanda Waller de Viola Davis), pero de manera activa ha evitado hacer referencias a las películas de la era ‘Snyder’. Una buena razón está en que muchos de los actores que participaron en este universo… simplemente ya no están vinculador con el DCU, con la ausencia permanente de su Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck).

Te puede interesar: Confirmado: ‘Peacemaker’ tendrá una segunda temporada.

Lo curioso es que Warner ha querido seguir vinculando estos personajes a un universo que no tiene punto de retorno. Sigue mencionando eventos al azar o vinculando personajes, sin que parezca que realmente tiene un plan para ellos más allá de hacer cameos o referencias interesantes. Esto ha creado una suerte de paradoja en la que parecen existir diferentes DCU, todos dentro de un mismo lugar, pero al mismo tiempo diferentes.

¿Está Peacemaker dentro del DCU? Existe, pero en este punto esto es el equivalente a decir que está dentro de ‘uno de los muchos DCU’ que existen. Realmente no es algo que importe, considerando que a diferencia de Marvel, Warner no parece interesado en crear historias interconectadas, sino más bien en sacar productos populares y efectivos, con algún cameo para la dosis de fan service obligatoria.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos