Es oficial: las personas están viendo menos TV que streaming

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Detengan todo: el streaming ahora es más popular que la TV tradicional. La noticia llega como una sorpresa para nadie que haya hecho una maratón en años recientes. De hecho, el hecho el aumento de precios y las políticas para evitar que las personas compartan contraseña. Sin embargo, una nueva métrica realizada por Nielsen (encargada de medir el alcance de show y TV en los Estados Unidos) asegura que por primera vez en la historia la TV tradicional ocupa menos del 50% del uso todos los televisores en el país.

Desde 2021 Nielsen no solo comenzó a medir el tiempo que las personas pasaban frente al TV, sino también en qué estaban ocupando estas horas y lo dividió en diferentes segmentos: TV tradicional, TV por cable, TV por streaming y una última que se llama ‘otros’ que clasifica actividades de aquellos que utilizan consolas o otros dispositivos.

Y los resultados en los últimos meses son dicientes. De acuerdo con Nielsen la TV tradicional y la TV por cable han perdido mes a mes más espacio dentro del tiempo de uso, al mismo tiempo que el los servicios por streaming y las otras consolas han incrementado. Los últimos números indican una caída del 12.5% en comparación con el mismo periodo en 2022.

El streaming es el rey actual de la TV con un 38.7% de los televidentes, seguido de la TV por cable con un 29%.6, la TV tradicional o por transmisión en un 20% y luego un otros con un 11%.

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De manera curiosa, el servicio de streaming más popular es YouTube que reina con un 9.2% de la audiencia, seguido de Netflix con un 8.5%, Hulu con un 3.6%, Prime Video con un 3.4%, Disney+ con 2.0% y Max con 1.4%.

El éxito de las plataformas de streaming parece coincidir con algunas críticas más recientes que se han hecho a los servicios de streaming que cada vez se parecen más al cable tradicional (al menos en lo que a precio y condiciones se refiere). Por ejemplo, los servicios de streaming recientemente han incrementado su costo y son lejos esos días en los que se encontraban en el rango de los 8 dólares. También han comenzado a eliminar la posibilidad de compartir el servicio con otras personas limitando su uso a un hogar o a experimentar con anuncios dentro de la plataforma… lo que suena como una versión moderna por cable por demanda.

Imágenes: Foto de Mahrous Houses en Unsplash 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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