Es definitivo: no habrá Queen’s Gambit 2

Queen's Gambit

Fue jaque mate y juego. Scott Frank, ha confirmado que no habrá una segunda parte de Queen’s Gambit. La serie limitada de Netflix fue una de las grandes premiadas de los Emmy 2021, para sorpresa de pocos. De hecho, su popularidad es la razón por la que muchos fans se han preguntado si existe la posibilidad de que haya una segunda temporada que continúe con la historia de Beth Harmon.

En una entrevista con Deadline, Frank (que dirigió la miniserie para Netflix) aprovechó para confirmar que no solo hay planes para una continuación, sino que además es seguro que no habrá Queen’s Gambit 2 cuando se le preguntó si estaba en las cartas.

«Lo siento mucho. Odio decepcionar a alguien, pero no. Siento que contamos la historia que queríamos contar, y me preocupa, déjame decirlo de otra manera, me aterroriza que, si tratamos de contar más, arruinaría lo que ya hemos dicho».

Tiene sentido. En primer lugar, Queen’s Gambit se planteó desde el inicio como una serie limitada. Lo que esto significaba era que siempre se pensó como la historia de Beth, sin necesidad de algún añadido adicional. La historia también concluye con ella ganando a Borgov y convirtiéndose en la campeona mundial.

Te puede interesar: Así puedes leer el piloto de ‘Gambito de Dama’

De manera curiosa, no se había cerrado de manera definitiva la puerta a una continuación de Queen’s Gambit. En una entrevista a Anya Taylor-Joy, que interpreta a Beth, afirmó que le gustaría explorar la vida de Beth después de haber ganado el campeonato mundial. Especialmente, Taylor se preguntaba si era posible explorar el pasado de la protagonista y su crecimiento personal

“Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban”.

Es algo bueno que, de inmediato, hayan derribado cualquier esperanza de ver alguna segunda parte. La victoria en los Emmy de Queen’s Gambit abría la posibilidad a rumores de una segunda parte. Después de todo, Netflix sabe cómo seguir aprovechando sus franquicias más populares. Pero, como diría Dante: abandonad toda esperanza desde este punto. La historia de Beth Harmon ha terminado (y mirando el historial de secuelas de Netflix, quizás debamos celebrar esta derrota).

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos