El tráiler del anime de Tekken para Netflix es un combo (casi) impecable

Netflix le sigue apostando al anime y uno de sus próximos proyectos combina también su interés por los videojuegos. Tekken: Bloodline es el intento de la plataforma por traer la franquicia de juegos de pelea de Bandai Namco al servicio de streaming y su adelanto más reciente es un combo que pega en todos los correctos, excepto por algunos imputs mal puestos que arruinan un combo casi perfecto.

El adelanto más reciente nos entrega una fecha de estreno que está a la vuelta de la esquina: agosto 18. También nos confirma nuevos detalles sobre su trama, mostrando el entrenamiento de Jin Kazama con su abuelo despiadado, Heihachi Mishima. También tenemos pequeños vistazos al Torneo del Puño de Hierro, así como a algunos de los personajes que veremos en esta adaptación como son Paul, King, Kazuya, Leroy Smith, Julia Chang, Nina Williams, Ling Xiaoyu y Hwoarang, con otros rostros sorpresa seguramente esperando su debut.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Tekken 7’

En cuanto a la historia, lo más seguro es que veamos una adaptación de Tekken 3, con algunos cambios pequeños para introducir personajes que originalmente no aparecían en el juego: una misión de venganza y el camino de Jin corrompido por motivaciones y secretos que desconocemos.

Quizás el único problema que muchos encontrarán está en el uso de CG para animar el proyecto. Aunque Netflix es un fan de animar las series utilizando gráficos por computadora (Ajin, High Score Girl, Caballeros del Zodiaco, Kengan Ashura), la mayoría de sus proyectos suelen son home runs o strikes.

En el caso de Tekken: Bloodline lo curioso es que el CG parece encajar bastante bien con sus peleas. En el adelanto logra transmitir esa sensación del ‘peso’ e ‘impacto’ de cada uno de los golpes. El problema real está en las escenas fuera del ring, en el que los movimientos de los personajes se sienten mucho más tiesos y robóticos arruinando la ejecución de estos otros momentos.

Esperamos que sean solo pequeños errores y no aberturas enormes. De nuevo, no tendremos que esperar mucho para saber y mirar si Tekken: Bloodline ejecuta una ronda perfecta o cae sin acertar un solo golpe.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos