El segundo tráiler de ‘Hellboy’ promete un oscuro reinicio de la saga

Cuando nos dijeron que habría nueva película de ‘Hellboy’, seguramente todos pensamos que el ganador del Óscar Guillermo del Toro volvería para dirigir la tercera entrega de la saga. En principio esa era la idea, pero el mexicano no quiso ni siquiera ser productor ejecutivo y, ante su ausencia, Ron Perlman se negó a protagonizar el nuevo filme.

Entonces, Lions Gate Entertainment decidió darle la vuelta a todo y reiniciar la saga con esta nueva película de clasificación R, que ahora será protagonizada por David Harbour (‘Stranger Things’) y dirigida por Neil Marshall, que ha sido el director de capítulos de ‘Game of Thrones’, ‘Aníbal’ y ‘Westworld’.

Ante eso, había muchas dudas entre los fanáticos por la calidad de la nueva película, pero las imágenes promocionales y el primer tráiler lograron convencernos de que incluso puede ser mejor que lo que ya vimos en ‘Hellboy’, ‘Hellboy II: el ejército dorado».

‘Hellboy’ viene con la promesa de más monstruos, oscuridad y fantasía

En ese primer tráiler vimos que será mucho más oscura que las de Del Toro, sin dejar de lado la personalidad irónica, ruda y cómica de Hellboy. El segundo tráiler llegó para confirmar la personalidad del protagonista, la oscuridad de esta película y para mostrarnos que el nuevo demonio deberá enfrentarse con monstruos de todo tipo y la destrucción que causan en Londres, para impedir, además, el apocalípsis que tiene planeado la hechicera medieval del siglo V Nimue, la Reina de Sangre, que interpreta Milla Jovovich (‘El quinto elemento’ y ‘Resident Evil’).

Pero no todos los monstruos están del lado del enemigo e incluso vemos a Hellboy montando un dragón. El tráiler nos deja ver un nuevo filme más mágico, fantástico y de aventura, con cierto tono medieval que recuerda un poco a ‘Game of Thrones’.

Lee más sobre ‘Hellboy’ en este enlace.

Además, este tráiler nos indica precisamente que este nuevo filme reiniciará la saga, contándonos brevemente el nacimiento de Hellboy, que fue invocado y traído del Infierno por los nazis en una isla de Escocia para destruir el mundo y, luego, adoptado por el profesor Trevor Buttenholm, interpretado por Ian McShane (‘John Wick’, ‘Death Race’ y ‘Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas). En los tráilers también notamos que precisamente Buttenholm no tendrá la misma personalidad paternal y benévola que mostró en las películas de ‘Del Toro’.

Según sabemos, y es otra cosa que parece confirmarse con este último tráiler, es que este nuevo filme será más fiel al cómic creado por Mike Mignola en 1993 y editado por Dark Horse, la misma empresa que editó ‘The Umbrella Academy’, ‘300’ y ‘Sin City’.

Pero este segundo tráiler no viene solo. Está acompañado de la publicación en el Instagram de ‘Hellboy’ de un hermoso póster que hace pensar precisamente en el cómic. Allí vemos la fecha de estreno del filme, el 12 de abril, y a una gigante cara de Hellboy cortada a la mitad, llena de humo y rodeada de cinco monstruos que parecen ser gárgolas. Esperemos a que llegue a las salas de cine en poco más de un mes para confirmar si la película termina siendo tan buena como prometen todas sus piezas promocionales.

Imágenes: Hellboymovie (vía: Instagram)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos