‘El Rey León 2’ ya está produciendo su secuela live action

El Rey León

La recepción tibia a Mulan no parece detener los planes de Disney de seguir extrayendo todo el potencial a sus licencia vía live actions. De acuerdo a varios portales especializados, Disney ha dado luz verde a la producción de una película live action de ‘El Rey León 2’. De acuerdo a la primera información obtenida, el director de este filme cambiaría y ahora la batuta estaría en las manos de Barry Jenkins.

En cuando a la trama, no esperen que sea la misma de la secuela animada. De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’ la secuela del rey león trabajaría la historia del pasado de Mufasa. Por supuesto, al ser las primeras etapas de producción son muy escasos los detalles que se tienen del proyecto. Pero considerando que la compañía tuvo que atrasar todo su calendario de lanzamientos en 2020, no deberíamos esperar las primeras imágenes de la cinta sino hasta 2021.

Te puede interesar: Evaluación: ‘El Rey León’ (2019)

No sorprende que Disney quiera continuar con el ‘Rey León 2’. La primera cinta ha sido uno de sus experimentos en live action más exitosos. Por supuesto, gran parte de esto está en la importancia que para muchos la cinta tiene y la tracción que la nostalgia siempre consigue en las salas de cine. Apostar por una secuela es arriesgado, en especial con una franquicia que se tiene en un punto de aprecio tan gran y, también, con una historia original que puede no ser un gancho tan interesante.

Por supuesto, el mayor reto está en ver si la nueva secuela de ‘El Rey León’ consigue entender qué fue lo que gustó a tantos de la historia original y replica esta idea. La razón por la que la mayoría de secuelas y segundas partes de Disney resultaron ser un fracaso, estaba en el estudio pensando que bastaba con poner a sus personajes de nuevo en la pantalla y cobrar los cheques.

También está el hecho de que ‘Mulan’ ha puesto a muchos en la defensiva con sus re imaginaciones. El estudio parece querer mantener los suficientes elementos para atraer por la nostalgia, pero ignorar al mismo tiempo todo lo que hizo que las personas amaran estas producciones en primer lugar. Así, el primer reto de ‘El Rey León 2’ no solo está en despejar las dudas ya existentes sobre si una secuela es necesaria, sino el ambiente alrededor sus intentos más recientes de revivir estas franquicias con live actions.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos