El primer póster de ‘Encanto’ nos muestra la visión de Disney de Colombia

Encanto

En años recientes Disney ha dedicado muchas de sus películas a explorar otras culturas, además de estadounidense. En ‘Coco’ entregó el ritmo mariachi a su estilo, mientras que con ‘Luca’ le apostó a lo italiano. Su siguiente destino es uno particular, pues se trata de Colombia, con ‘Encanto’, la próxima película animada del estudio que tiene como escenario nuestro país.

Son pocos los detalles que tenemos de ‘Encanto’. Pero hoy, 07 de julio, Disney reveló el primer póster oficial de la película, que pueden ver a continuación, y que nos muestra la visión que tiene el estudio del país.

Hay varios elementos que llaman la atención del póster. Para empezar, vemos algunos animales que son propios de nuestro país, incluyendo un Chigüiro (que no podemos esperar a ver cómo confunden en otros países con un hámster sobrealimentado) que tiene toda la pinta de ser la mascota del filme. También vemos una guacamaya y un tucán, junto con una colección de mariposas amarillas.

Te puede interesar: Evaluación: Des-encanto temporada 3

También podemos ver una colección de fotos en unos marcos antiguos, junto con una puerta que parece pertenecer a una casa colonial. Este último elemento es importante, pues el eslogan de la película lee ‘casa mágica, familia mágica’. También nos llama mucho la atención la vela encendida en el tocador, que se repite en diseño en la puerta verde que vemos en el póster. Sin duda nos anticipa algún elemento mágico similar al que vimos en ‘Coco’.

‘Encanto’ estrena mañana su primer tráiler y, con esto, tendremos una mejor idea de que filme podemos esperar. Considerando que la primera cosa que se nos viene a la mente cuando pensamos en películas que tienen a Colombia como escenario es ‘El Señor y la Señora Smith’ esperamos que esta cinta al menos no incluya bombardeos en la ciudad.

Imágenes: Disney+

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos