El live action de One Piece en Netflix se estrenará en 2023

Bueno… ¿Es momento de emocionarnos o prepararnos para lo peor? Netflix anunció esta semana que su live action de One Piece llegará a la plataforma en 2023.

El anuncio fue acompañado con una pieza que nos muestra a Luffy y las siluetas de los otros miembros de su tripulación. Por ahora la plataforma no ha entregado detalles de cuándo los fans deberían esperar un tráiler o en qué momento del año deberían esperar su estreno.

¿Quiénes protagonizarán el live action de One Piece?

La serie está principalmente protagonizada por un elenco de actores desconocidos. Para dar crédito a la plataforma, el servicio buscó un grupo diverso, que representara lo mejor posible a los personajes del manga.

One Piece
Iñaki Godoy, como Monkey D. Luffy
One Piece
Mackenyu como Roronoa Zoro
One Piece
Emily Rudd como Nami

 

Jacob Romero como Usopp
Taz Skylar como Sanji

¿Cuándo se estrenará?

La única ventana de estreno que ha compartido Netflix es para 2023. Considerando esto, lo más seguro es que no llegará antes del primer trimestre del año.

¿Ya hay algún tráiler?

No, pero es probable que veamos algo en los próximos meses. Pero sí tenemos un video del set de grabación que puedes ver en este enlace. 

¿Qué podemos esperar del Live Action de One Piece?

Es difícil decirlo. Por un lado, el historial de Netflix al hacer adaptaciones del anime es desastroso. A duras penas nos estamos recuperando de su película de ‘Death Note’ o de su versión de ‘Cowboy Bebop’.

Hay esperanzas considerando que, por lo poco que hemos visto, el estudio ha invertido una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en recrear algunos de los escenarios más memorables del manga. También es un buen indicio que el proyecto lleve tanto tiempo en desarrollo, con cerca de 3 años de producción desde el momento en que fue anunciado.

El problema no está realmente en qué tan ‘fieles’ sean. De hecho, con un ojo objetivo el live action de ‘Cowboy Bebop’ era ‘fiel’ en términos de recrear los escenarios y trajes del anime. El problema estuvo en que falló en entender lo que hizo a la historia original tan memorable.

Es un balance complicado, en especial cuando se trata del anime. De hecho, son muy contados los casos de adaptaciones a live action de historias anime que hayan salido bien. Con algo de suerte ‘One Piece’ habrá encontrado el ‘tesoro’ para hacer de su adaptación un producto exitoso.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos