El libro más grande de la Feria es digital

libro digital politecnico grancolombiano
Foto: Politécnico Grancolombiano
En la Feria Internacional del Libro en Bogotá es expuesto un enorme libro digital, conformado por cuatro pantallas de 58 pulgadas y dos laterales de 42, en el que podrá tener una experiencia digital de difusión del conocimiento.
libro digital politecnico grancolombiano
Esta es la portada de 'Libro +' hecho para FILBO. Foto: Politécnico Grancolombiano.

Hoy comienza la Feria Internacional del Libro en Bogotá y, para muchos, ir a los eventos programados es solo una parte del plan. Pero si visita los pabellones, podrá llevarse una sorpresa y ver el enorme libro digital que el Politécnico Grancolombiano ha hecho para el evento.

Conformado por cuatro pantallas plasma de 58 pulgadas y otras dos pantallas sobre vidrio laterales de 42 pulgadas, la idea de este ‘Libro +’, como han decidido bautizarlo sus creadores, es que las personas puedan tener contacto directo con él. Todas las pantallas son táctiles, lo que lleva a que la exploración del libro suceda de forma interactiva.

“El lema de esta Feria es ‘Todo comienza con un libro…’ y lo que quisimos, siguiendo el lema, es brindar una experiencia digital para todos, nos comenta Santiago Palacios, director creativo de Aida, la agencia digital del Politécnico Grancolombiano.

Cuando alguien llegue al libro se va a encontrar con diferentes secciones en las que podrá conocer la universidad, trabajos de estudiantes y publicaciones y noticias sobre Brasil como invitado de honor. Si se encuentra interesado en algo en especial, podrá compartirlo en ese instante, pues el libro está integrado con redes sociales.

Los contenidos son provistos por la universidad. La construcción de la plataforma y el diseño fueron hechos por Aida Direct. El diseño fue hecho por Palacios y Sebastián Paredes, quienes concibieron la idea; Sebastián Guiterrez, ingeniero que hizo la plataforma; y Lina Bassiouny, diseñadora del libro.

Se podría pensar que se parece a cualquier sitio web de una universidad, pero Palacios dice que es diferente: “Es un libro porque como tal está concebido desde lo editorial. Su diseño, el interfaz y la plataforma es muy editorial, todo fue planteado como un libro, cuenta.

La idea de trabajar este gran formato es que todos puedan participar: mientras alguien explora el libro, quienes estén en el lugar pueden ver todo su contenido. Después de la Feria, se espera que todo lo que suceda en redes sociales sea la base para una aplicación que lanzarán.

“El libro busca explorar cómo se difunde la información de diferentes maneras, ya sea por redes sociales o lo que suceda en el stand, para llegar al objetivo de cualquier libro que es el lector. La idea es aprovechar las oportunidades tecnológicas para difundir el conocimiento, concluye Palacios.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos