El anime de ‘Récord of Ragnarok’ confirma su temporada 2

Récord of Ragnarok

Para bien o para mal, ‘Récord of Ragnarok’ (‘Shūmatsu no Valkyrie’ en su idioma original) es uno de los animes más hablados en 2020. La adaptación de Netflix del manga de Takumi Fukui y Shinya Umemura e ilustrado por Chika Aji llegó al servicio de streaming para despertar polémica, pero también para ganar nuevos fans a esta batalla sangrienta entre dioses y humanos. Esta semana, a través de una publicación en el sitio oficial del anime, sus autores confirmaron que se aprobó una segunda temporada para la adaptación al anime. El anuncio fue acompañado de una ilustración para celebrar esta renovación.

Por ahora no hay muchos detalles de la segunda temporada. Nos sabemos cuándo llegará, pero revisando los periodos de producción es probable que la veamos en algún momento de 2022. La confirmación tampoco confirma que Graphinica estará a cargo de la segunda temporada, aunque no tiene mucho sentido para Netflix el cambiar al estudio.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de ‘Récord of Ragnarok’?

Por fortuna no es muy difícil adivinar qué contenido tendrá la próxima temporada. La primera tanda de capítulos distribuyó sus 12 capítulos entre las tres primeras peleas del torneo. Así, es probable que la segunda temporada mantenga el ritmo y presente tres nuevas batallas: Jack el Destripador contra Hércules (que fue el punto en el que terminó el anime de Netflix), siendo la primera batalla.

A continuación, daremos spoilers del manga de ‘Récord of Ragnarok’

El siguiente combate es entre Raiden Tameemon, el luchador de sumo más fuerte de la historia, contra Shiva. Por último, está el combate actual en el manga entre Buddha y Bishamonten. De hecho, esta sería el punto final obligatorio de la historia pues la historia ni siquiera ha terminado este combate, con lo que el anime tendría que apostar por contenido original o esperar a que la historia avance un poco más.

La primera temporada de ‘Record of Ragnarok’ despertó polémica entre los fans del manga. Para muchos la adaptación de Graphinica estaba lejos del nivel deseado, al menos en comparación con el arte original. La situación se vio empeorada por el uso de CG en ciertas escenas (por ejemplo, la danza de Zeus) o la manera en la que se ilustraron ciertos combates. Dicho esto, muchos reconocieron el excelente trabajo de voz por parte de los actores y la música utilizada en los combates.

Puedes ver los primeros 12 episodios de ‘Récord of Ragnarok’ de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos