¿Dónde está y qué pasó con Hulk? Esta es la nueva teoría

Hulk

El MCU tiene muchas promesas que cumplir en 2022. Algunas de ellas están en resolver preguntas que dejaron sus películas de 2021, que nos dieron un pequeño vistazo a la próxima etapa de su universo y el estado de sus héroes después de la victoria sobre Thanos. Una de estas incógnitas está en el paradero de Hulk/Bruce Banner.

La razón está en la escena post créditos de Shang Chi. Después de que Wong se llevará al héroe para analizar a los 10 anillos, descubrimos que estaba en una conferencia con nada menos que Bruce Banner y Carol Danvers. Aunque la conversación en si misma ha sido tema de nuevas teorías del MCU (principalmente, preguntando por su origen), quizás la pregunta más importante esté en la apariencia de Bruce.

Durante Avengers: Endgame una de las sorpresas es que Bruce pudo combinar su personalidad con el cuerpo de Hulk, teniendo control completo del poder destructivo del héroe. Hasta el final de la película lo vemos con su nueva apariencia, lo que nos parece indicar que el estado del héroe es permanente.

Te puede interesar: Hulk no iba a ser verde, pero… esta es la historia de lo que pasó

Sin embargo, durante la escena en Shang Chi vemos al héroe de nuevo con su apariencia ‘humana’ de Bruce Banner. La película jamás explica el cambio o la razón por la que ahora no es un gigante verde.

Sean Walker, director de efectos especiales de Shang Chi reveló, en una entrevista con Variety, que (creativamente) Hulk estaba hablando con Danvers, Wong, Chi y Katy desde su laboratorio. Un dato que parece sin importancia… excepto porque hace poco tuvimos una revelación adicional de Hulk cortesía del tráiler de She-Hulk.

¿Por qué es importante? She-Hulk tiene como protagonista a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), la sobrina de Banner que en el adelanto vemos en el laboratorio de Banner. Algunos han notado que el pequeño clip que muestra a Bruce no tiene su brazo lastimado (el chasquido de Thanos, hasta donde vimos, lo dejó inutilizado), por lo que la teoría actual es que She-Hulk toma lugar antes de Avengers: Endgame (siendo la primera serie que nos daría una idea de qué ocurrió durante los cinco años del snap).

Quizás lo más interesante de She-Hulk será que finalmente nos explicará mejor cómo fue que Banner pudo controlar a Hulk (algo que Endgame pasa, en su mayoría, por alto). Al mismo tiempo, es posible que la serie nos dé alguna razón de la nueva apariencia de Banner y por qué ahora está pasando tanto tiempo en su laboratorio.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos