Disney+ también comenzará a tener anime en su catálogo

Disney+

Es oficial: los otakus hemos conquistado todas las plataformas de streaming.

Disney+ anunció que comenzará a licenciar e incluir series de anime dentro de su catálogo. Las primeras series anunciadas son the Tatami Time Machine Blues (la secuela de The Tatami Galaxy), Black Rock Shooter: Dawn Fall y Summer Time Rendering.

El anuncio inicial es algo confuso, porque Disney+ confirmó que el acuerdo inicial es el transmitir estas series a nivel mundial, sin embargo, inicialmente solo Disney+ tendrá estas series en Disney+. Considerando los temas de algunas de estas series es posibles que en regiones como Latinoamérica estos shows pasen a Star+ (que tiene contenido más dirigido a un público adulto). Todas las series anunciadas son estrenos próximos, pero Disney tampoco anunció si se tratará de transmisión en simultaneo o si serán estrenos que llegarán después de su transmisión a el servicio de streaming.

Con esto, Disney es el servicio de streaming más reciente que añade series de anime en su catálogo. Aunque la plataforma cuenta con el especial de Star Wars Visions (que es producido por estudios como Science Saru o Trigger), estas adiciones serían animes licenciados y no productos creados directamente por el estudio. Es un movimiento interesante, con el que el servicio de streaming quiere cerrar la brecha entre contenidos que tiene con plataformas como Netflix.

Te puede interesar: Disney+ sobrepasará a Netflix en suscriptores para 2025

De hecho, esta sola temporada Netflix está transmitiendo dos animes de manera simultánea: Blue Period y Komi-san wa, Comyushou desu (que comienza su transmisión con algunas semanas de retraso). Desde hace muchos años el servicio descubrió el potencial que tenía el anime como gancho para su audiencia. Desde ese momento la plataforma no solo ha licenciado series populares, sino que ha servido como productor para animes exclusivos en el servicio como High Score Girl, The Great Pretender, Récord of Ragnarok o Baki.

Con algo de suerte, la llegada de anime a Disney+ o el servicio en el que termine llegando significará mayor visibilidad para estas series y más oportunidades de verlas de manera legal (aunque también anticipa nuevos dolores de cabeza para los sitios ilegales, que saben bien la ferocidad del servicio para proteger sus licencias).

Imágenes: Science Saru

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos