Disney+ quiere que sus usuarios no compartan sus cuentas

Disney+

Los servicios de streaming han significado un ahorro importante para una generación que quiere ver contenido, sin tener que pagar por canales que no usa. Pero el otro elemento que ha ayudado a los bolsillos en la dieta del streaming es la ‘cultura’ de compartir sus cuentas. A diferencia de un servicio por cable, no siempre es la persona que está suscrita al servicio la que lo disfruta.

Pero Disney+ cree que compartir está mal. La plataforma se ha aliado con Charter Communications (una compañía de telecomunicaciones en los Estados Unidos) para crear un sistema que les permita prevenir que múltiples usuarios compartan una misma cuenta de su servicio.

Disney+

¿Cómo prevendrán que las personas compartan sus cuentas de Disney+?

El acuerdo entre el servicio de streaming y el segundo proveedor más grande de Internet en los Esyados tiene como objetivo que Charter Comunications ofrezca la nueva plataforma (más los servicios de Hulu y ESPN) a través de ellos.

En un comunicado, se estableció que ambas compañías “acordaron trabajar juntas en la mitigación de la piratería. Las dos compañías trabajarán para implementar reglas y técnicas comerciales para abordar problemas como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas».

Esto nos dice dos cosas: la primera es que solo aquellos que se inscriban al servicio a través de Charter podrán ver algún problema en el caso de querer compartir su cuenta con alguien por fuera del hogar. El otro dato relevante de la declaración, es que parece que ninguna de las dos compañías tiene claro cómo poder establecer un mayor control a este problema.

Netflix y HBO GO: ¿Una guerra perdida?

Desde que los servicios de streaming se han popularizado, la noción de ‘compartir cuentas’ se ha popularizado entre sus usuarios. En el caso de Netflix, dentro de las reglas de uso se contempla que es contra los términos de uso. De hecho, la compañía lleva años realizando alianzas en busca de mejorar o implementar un sistema que impida (o castigue) a aquellos que compartan su cuenta. Por desgracia, hasta el momento no ha conseguido imponer esta regla, por lo que se ha comportado como el padre que ha dejado de imponer una norma.

HBO, por otro lado, ha declarado que realmente no le importa que sus usuarios compartan las contraseñas. La idea de esta afirmación es que lo que lo relevante no es el número de suscripciones activas, sino el que sus series atraigan a la mayor cantidad de personas posibles.

Con esto, parece que la actitud de Disney+ de imponer una restricción de este tipo puede caer en dos cosas: la necesidad de complacer a un proveedor de cable, pero realmente jamás terminar de imponer un sistema al que resulta difícil hacer seguimiento, o que su insistencia en impedir que sus usuarios compartan las contraseñas termine por alejar a muchos suscriptores en potencia.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos