Disney prepara una nueva entrega de ‘Depredador’

Depredador

Muchos se concentran en los X-Men o Deadpool cuando se habla de la compra de 20th Century Fox (ahora solo 20th Century). Pero esta es solo una porción pequeña de las licencias que la compañía de entretenimiento adquirió. El estudio, por ejemplo, también era poseedor de dos de los alienígenas más mortíferos de la pantalla grande: el Depredador y los Xenomorfos de Alíen. De acuerdo con Deadline, el cazador más letal de la galaxia tendría una nueva película en progreso.

Si la información en el artículo es correcta, Disney ya habría fichado al director Dan Trachtenberg como la persona a cargo del proyecto. Trachtenberg no tiene mucha experiencia en la pantalla grande, pero ha dirigido episodios de series como ‘Black Mirror’ o ‘The Boys’. En el guion el estudio ha fichado a Patrick Aison, que también tiene mucha experiencia en televisión, trabajando en series como ‘Treadstone’ o ‘Jack Ryan’.

Como ha ocurrido con los proyectos, previos a la compra a Disney, el estudio ha optado por oprimir el botón de reinicio en vez de continuar con los planes previos. El Depredador no ha estado mucho tiempo lejos de la pantalla. En 2018 el estudio lanzó una nueva película llamada ‘El Depredador’ que buscaba llevar al personaje a una nueva generación, presentándonos un ‘súper depredador’, con una mayor apuesta al humor (al menos en comparación con la cinta que inició la franquicia) e incluso anticipando una guerra a gran escala en la que humanos usarían armaduras anti-alien al mejor estilo de Caballeros del Zodiaco. Si todo esto les suena mal, no son los únicos, pues el filme fue un fracaso en taquilla y recepción.

Te puede interesar: Evaluación: ‘El Depredador’

En Rotten Tomatoes no tiene más de 35% en la calificación de audiencia y críticos. La cinta recolectó en el mundo más de 160 millones de dólares, lo que significó que al menos no generó pérdidas para el estudio, pero se trató de un resultado muy inferior al esperado.

La decisión de Disney de desenterrar la franquicia y buscar maneras de monetizarla no sorprende. Sin embargo, es interesante que los nombres agregados al proyecto no sean grandes en el mundo de Hollywood, en especial si el interés del estudio está en revivir la franquicia. Muchos se han preguntado cuál será el plan de Disney para sus licencias menos PG13, en especial ahora que Disney+ es su prioridad (y el tono de la plataforma las excluye de poder ser incluida ahí).

En cualquier caso, con la cartelera de 2020 cancelada y los estudios moviendo sus películas para el próximo año, es más que realista el que no veamos el regreso del Depredador hasta 2022 por temprano. Esperamos que esta vez la mano de Disney logre sacar algo de brillo al personaje, después de más de 30 años.

Imágenes: 20th Century Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos