‘Devil May Cry’ tendrá una serie animada del creador de ‘Castlevania’

Aunque en el mundo de las películas las historias de videojuegos no tienen el mejor registro, las series animadas son otra cosa. Dicho esto, hasta hace poco, fuera del género del anime no había grandes ejemplos de adaptaciones asombrosas. Uno de los pocos pioneros en este tema ha sido Netflix, que sorprendió a los fans de ‘Castlevania’ con una serie animada. La combinación de referencias, tono oscuro y unas buenas escenas de pelea dieron como resultado un fenómeno que ya tiene confirmada su tercera temporada.

En una entrevista para el portal de IGN, Adi Shankar, productor de ‘Castlevania’, afirmó que su siguiente proyecto es otra adaptación de un videojuego: ‘Devil May Cry’. La saga, adorada por generaciones de gamers, es mejor conocida por Dante, una de las encarnaciones de su protagonista. Hijo del demonio Sparda, este mercenario usas sus habilidades para derrotar a seres de la oscuridad en una misión de venganza y lucha contra la corrupción. De hecho, tal es el culto alrededor de la franquicia, que una de las noticias que más emocionaron al público en la edición de E3 2018 fue la llegada de un nuevo juego, ‘Devil May Cry 5’.

Devil May Cry

¿Qué detalles tenemos de la serie animada de ‘Devil May Cry’?

Por el momento, no hay mayor información sobre la serie animada. En su entrevista con IGN, Shankar no compartió detalles sobre fecha de estreno, los personajes o incluso cuál será el distribuidor de ‘Devil May Cry’. Netflix suena como una de las opciones más lógicas, considerando su relación previa con el productor y la libertad que ofrece en cuanto a tono e historia. También es un buen síntoma que, en la actualidad, el servicio esté trabajando en otros productos similares como la serie de ‘The Witcher’ o el proyecto de ‘Carmen Sandiego’.

Te puede interesar: ‘Evaluación Castlevania’

Lo que si es cierto es que Shankar está involucrado de manera personal con la serie animada. En el artículo para IGN afirmó que “no quiere que los ejecutivos de Hollywood arruinen esta (oportunidad)”. También dio señas de que le gustaría que ‘Devil May Cry’ funcione dentro del mismo universo de ‘Castlevania’. Aunque, dado lo temprano de la producción, sería anticipado afirmar que esto quiere decir que veremos a Alucard y Dante ocupando el mismo espacio en la pantalla.

Poco después de que se publicó la noticia, Shankar subió una foto a su cuenta personal en la que hace cosplay de Dante, con la leyenda «Abierto para negocios».

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos