Darth Vader, el malvado de Star Wars, se pasea por Cali [After Effects]

No, no es una tienda de Estados Unidos, el propio Darth Vader estuvo en el centro comercial Chipichape en Cali. Foto: Star Wars Cali.
Faltando poco para La Anatomía de Star Wars, el evento que revelará secretos de las dos primeras películas de la saga, vieron a Darth Vader paseando por la ciudad de Cali en Colombia. Les revelamos qué fue lo que sucedió.
No, no es una tienda de Estados Unidos, el propio Darth Vader estuvo en el centro comercial Chipichape en Cali. Foto: Star Wars Cali.

Star Wars’ o ‘La Guerra de las Galaxias’ está en todas partes. El 10 de febrero fue el estreno a nivel mundial de ‘Episodio I: La amenaza fantasma’ (‘The Phantom Menace’) en 3D y ya estamos cerca del evento en el que parte del equipo de las dos primeras películas de la saga, ‘Una nueva esperanza’ (‘A New Hope’) y ‘El imperio contraataca’ (‘The Empire Strikes Back’) nos contarán todos sus secretos: La Anatomía de Star Wars.

La saga tiene fanáticos en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que en Cali, Colombia, se creara Star Wars Cali, un grupo de amantes de las películas que decidió comenzar a reunirse para hablar de todo aquello que los hizo fanáticos de las películas. Hoy en After Effects, el espacio de ENTER.CO dedicado a destacar proyectos, iniciativas e innovaciones relacionadas con la tecnología y el mundo audiovisual, hablamos con ellos sobre lo que hacen y lo que esperan de la conferencia de ‘Star Wars’.

“La idea surgió de conversaciones que van y vienen sobre ‘Star Wars’ en diferentes redes sociales, en particular de Twitter, y nos fuimos dando cuenta que no éramos pocos los aficionados a la saga”, nos comenta Alejandro Serrano (@alejoserrano), uno de los que participa en esta iniciativa.

Las reuniones comenzaron vía Skype con un grupo de personas: Diego Armando Ruiz (@dxp2), Catalina Villa (@catavillita), Vivian Castañeda (@vivicas128), Edward Oliveros (@ViejoSuricato), David Cano (@DavinchoKno), Mauricio Muñoz (@armagedonx8) y Juan Manuel Álvarez (@jmaquino). Al comenzarse a reunir, fundaron lo que llamaron ‘El consejo Jedi caleño’.

La primera reunión fue en el café Juan Valdéz de Granada el jueves 2 de febrero y ya en este proyecto llevan 2 meses, en los que las redes sociales han jugado un papel muy importante: “Al principio creamos sólo la cuenta de Twitter y así estuvimos casi un mes, buscando primero gente en la ciudad y de otros lados que estuvieran interesados en seguirnos. El comienzo fue lento pero luego se dispararon los Followers, seguramente al acercarse el estreno de ‘La amenaza fantasma’ en 3D”.

El grupo se movió rápido y para el estreno hablaron con CineColombia quien junto con la productora 20th. Century Fox para que Star Wars Cali las pudiera regalar por medio de sus redes sociales. “Esto nos llevo abrir la cuenta en Facebook y de ahí migraron muchos que ya nos seguían en Twitter. Ya 91 personas han dado ‘me gusta’ nuestro fanpage”, nos comenta Alejandro.

Pero su proyecto más ambicioso fue la realización de un flash mob -un video organizado con varias personas, en un sitio público, que se hace sin anunciar y queda registrado- en el centro comercial Chipichape en Cali. La idea surgió al ver el video que se hizo en Estados Unidos para el lanzamiento del video juego ‘The Old Republic’ y el grupo creyó que era posible hacerlo en su ciudad.

“La grabación estuvo a cargo de David Cano, quien tiene una productora llamada Kaox Producciones dedicada a hacer videos urbanos y videos experimentales. Lo hicimos con diferentes cámaras: una Canon Vixia HFR10 usando un estabilizador Opteka X-Grip, una Canon SX20 IX, una cámara Genius G-Shot HD 550T con las que tuvimos más de dos horas de material para edición”.

Pero el apoyo vino de diferentes partes: Hasbro, la empresa que distribuye todos los juguetes y productos de Star Wars, junto con Planeta Cartoon y consiguieron los trajes de Darth Vader y el de ‘clone trooper’ o soldado de la República. También, con todas las escenas grabadas, duraron 15 horas editando en un iMac y con Adobe Premiere CS5, apoyados por la Universidad Autónoma de Occidente. Todo un proyecto para unos fanáticos.

Este fue el resultado del flash mob de Star Wars Cali.

http://www.youtube.com/watch?v=28MzIyX4aiU

Ahora, están más que listos para viajar a Bogotá y conocer a Gary Kurts, productor de las dos primeras películas de la saga y Sandy Lieberson presidente de producción mundial de 20th. Century Fox en ese momento. “Queremos asistir y enterarnos de cosas sobre las películas que de otra forma no sabríamos. También agradecerles por todo, porque en cada detalle que pusieron para hacer las películas lograron hacer de ellas una obra magistral que no sólo nos marcó la infancia si no también el resto de la vida. ¡Y Poder saludarlos, darles la mano y tomarnos la foto con ellos, como buenos ‘geeks’!”

Nuestro concurso para llevar a dos fanáticos de ‘Star Wars’ al evento que será el próximo 2 y 3 de marzo continua, y decidimos que para que todos puedan participar, el cierre de la participación sea el próximo 20 de febrero. ¿Es fanático de la saga? ¿Quiere ir? Estas son las reglas del concurso.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

20 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos