¿A quién le gusta la gaseosa de naranja? Recordamos a ‘Kenan y Kel’

Kenan y Kel
‘Kenan y Kel’ cumple hoy 21 años.

Tener televisión por cable es uno de esos beneficios que se ha hecho más accesibles en tiempos modernos. Pero cuando pequeño se trataba de un lujo que marcó mi infancia. El disfrute tenía motivo en los canales infantiles como Cartoon Network y Nickelodeon. Gracias a ellos tuve acceso a algunas de mis series favoritas y a lo que hoy, como si ya estuviera viejo, llamo ‘los clásicos‘.  

Uno de estos shows era ‘Kenan y Kel’, que este 15 de julio cumple 21 años. La comedia era una de las estrellas de Nickelodeon y usualmente estaba acompañada de un segmento de comedias live action, a eso de las 6:00 p.m. A esa hora comenzaba a sonar el siguiente tema (que solo años después supe que era cantado por Coolio):

Planes, problemas y gaseosa de naranja

‘Kenan y Kel’ se comenzó a emitir por Nickelodeon en 1996 y contó con cuatro temporadas. Su episodio final se llama ‘Two Heads Are Better Than None’. Está divido en tres partes y narra el último viaje familiar de los Thompson (la familia de Kenan). Es También el único episodio que no fue grabado en un estudio frente a una audiencia. 

La trama de ‘Kenan y Kel’ era bastante simple: sus dos protagonistas eran Kenan Rockmore (Kenan Thompson) y Kel Kimble (Kel Mitchell), dos chicos afroamericanos que vivían en la ciudad de Chicago. Ambos amigos se metían a menudo en problemas que siempre se desarrollaban de la misma manera: Kenan ideaba algún plan y Kel terminaba, de una y otra manera, desarmandolo gracias a su mente simple y torpeza.

Cada uno de los personajes tenía su encanto y juntos creaban ese duo de comedia. Kenan era inteligente y astuto, pero por desgracia también un poco codicioso y obstinado. Sus planes a menudo tenían como propósito evitar algo de trabajo extra. Kel, por otro lado, era un chico más simple (no estúpido, en algún episodio se comprobó que de hecho era más inteligente que Kenan), casi como un niño. Esto, mezclado con su torpeza, siempre daba como resultado el punto débil de los planes de su amigo. Su afición por la gaseosa de naranja era uno de sus rasgos más particulares.

‘Kenan y Kel’ era grabado frente a una audiencia en vivo’ (como lo recordaba el anuncio en cada episodio) y esto daba lugar a ciertos chistes comunes. Por ejemplo, al final del show Kenan daba pistas sobre el tema de su plan a través de un pequeño sketch con Kel.

¿Dónde están Kenan y Kel ahora?

21 años después de que el show finalizará ambos actores siguen conectados con el mundo de la televisión. Kenan Thompson es el que mayor visibilidad ha tenido gracias a su rol en ‘Saturday Night Live’. Este es uno de los shows de comedia con mayor historia en la televisión americana y el hogar de muchos grandes actores como Eddie Murphy, Tina Fey, Adam Sandler y Bill Murrey entre otros.

Kel Mitchell también ha permanecido activo en el mundo de la televisión. Su fuerte sigue siendo la comedia y actualmente tiene un rol en el sitcom de Nickelodeon ‘Game Shakers’.

Imágenes: Nickelodeon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos