Cuatro páginas para apreciar la música de otra manera [Acceso Directo]

Let the music do the talking. Foto: thomselomsen (Via: Flickr)
Presentamos cuatro páginas para alimentar una de las mejores pasiones, la música.
Let the music do the talking. Foto: thomselomsen (Via: Flickr)

Ay, la música… El refugio de los corazones más tristes y felices; el mejor complemento para cualquier ocasión. Este pequeño listado es de las páginas que ofrecen una manera diferente de escuchar nuestras canciones favoritas.

Las páginas a continuación no tienen la intención de ser portales de música como Pitchfork, sino ser espacios donde la interacción con la música es diferente. Si conoce un página como esta que quiera compartir, puede hacerlo en la sección de comentarios.

Stereomood

Una de mis páginas favoritas en el mundo. Esta tiene el objetivo de que el usuario escriba cómo se siente o qué está haciendo, y la página le genera un playlist con música perfecta para el momento. Es una de las mejores manera de conocer música, pues de verdad es muy acertada en las sugerencias que hace. Además de eso, el usuario puede crear una cuenta y guardar las canciones que le han gustado desde que empezó a escuchar.

Ir a la página

Stereodose

De una manera similar a Stereomood esta página ofrece listas de canciones según lo que el usuario quiera. Este sitio web ofrece listas de canciones que simulan los efectos de una droga. Lo primero que el usuario hace en esta página es elegir una droga, luego elige un estado de ánimo y ¡voila!, tiene una lista de canciones. En esta también pueden crear una cuenta para guardar sus canciones favoritas.

Ir a la página

Couch Seats

La idea es que en esta página se sientan en casa y se pongan a ver la mejores presentaciones en vivo de muchos de los mejores artistas. La selección en este sitio web está bastante bien elegida. Su buena variedad de artistas y canciones hacen de este sitio web un gran lugar para perder horas.

Ir a la página

Last.fm

Last.fm puede ser la página más famosa que comparto en este listado, pero su utilidad hasta hoy no ha perdido valor. Con simplemente descargar un software que se llama ‘scrobbler’, el usuario puede contar las canciones y artistas que está escuchando. Toda esa información va quedando almacenada en el perfil del usuario. La página se encarga de medir la compatibilidad musical que el usuario tiene con otros. También le recomienda artistas, canciones y eventos que vayan de acuerdo con lo que escucha y le avisa cuando los artistas de su colección tiene una nueva canción sonando. Esta página es obligatoria para melómanos.

Ir a la página

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

44 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos