Cuatro detalles del capítulo 6 de WandaVision

WandaVision

WandaVision, como siempre, es una de esas series para ver y repetir. Una de las ventajas de contar con el formato de serie es que permite esconder muchos más secretos que en una película. El episodio más reciente no es la excepción. Así que después de verlo por tercera vez, creemos tener a nuestra mano cuatro detalles que nos llamaron la atención, ya sea por lo que implican a futuro, por lo que esconden o incluso por las referencias que realizan.

El disfraz de Billy

Siendo un episodio de Halloween los disfraces eran importante. Aquellos que alguna vez hayan pasado las hojas por un cómic reconocerán que los trajes de Wanda, Pietro y Vision son un homenaje a los que utilizaron en las historietas. La referencia del traje de Billy es un poco más oscura. Aunque nunca lo menciona de manera directa, está vestido como Billy Kaplan, alías Wiccan. En los cómics él es la versión rencarnada de uno de los hijos de Wanda (que como hemos mencionado antes, eran en realidad fragmentos del alma de Mephisto y ‘murieron’ cuando este los recuperó).

Wiccan posee la mayoría de los poderes de su madre, con una variación de la capacidad para alterar la realidad, aunque nunca en la misma escala de la Bruja Escarlata. Ha pertenecido a una cantidad importante de equipos en el universo de Marvel, pero quizás una de las razones por las que es un favorito de muchos fans es por ser uno de los pocos héroes LGTBI en el universo, estando casado con Theodore Altman, mejor conocido como Hulkling.

Por cierto, en los cómics Tommy, su hermano gemelo, también ‘renace’ como Speed, que como en WandaVision tiene el poder de la súper velocidad. Por alguna razón la serie decidió no realizar un homenaje con este personaje, que en los cómics no copia el peinado de su tío y usa un traje verde.

Un homenaje a los hermanos

Una de las escenas de WandaVision muestra a los hermanos Maximoff y los gemelos frente a un cine. Se trata de un detalle menor, pero las dos películas exhibidas tienen referencias a los temas de WandaVision. La primera es ‘Los increíbles’ (2004) que es fácil de entender. No solo por ser la historia de una familia de personas con poderes, sino porque los dos hermanos de la historia fueron inspirados por los hermanos Maximoff con poderes similares: súper velocidad y poderes psíquicos.

La segunda película es ‘The Parent Trap’ ¿No les suena? Quizás si les decimos ‘Juego de gemelas’ tengan una mejor idea. Cualquiera con Disney Channel habrá visto la película al menos una vez, siendo uno de los primeros filmes de Lindsay Lohan (que no tiene gemela, pero sí actuó ambos papeles). También es una contradicción bastante grande el que ambas películas estén en cartelera pues se llevan más de cinco años (y son elecciones bastante extrañas para Halloween).

Te puede interesar: ¿Qué significa ‘Yo-Magic’ en el comercial de WandaVision?

No more ¿humans?

WandaVision

No crean que vamos a pasar por alto el hecho de que los poderes de Wanda, al parecer, pueden cambiar a nivel molecular a las personas. Desde hace mucho tiempo nos hemos preguntado cómo el MCU va a justificar la aparición de mutantes, ahora que tiene los derechos de sus personajes. Puede que el capítulo más reciente nos haya dado la respuesta al implicar que Wanda puede alterar el ADN de los humanos y convertirlos en algo más… Sería además bastante acertado, considerando que precisamente el final de ‘House of M’ (que ha inspirado ‘WandaVision’) concluye con Wanda utilizando sus habilidades para eliminar a todos los mutantes del mundo… es posible que la conclusión de esta historia sea su completo opuesto y que la Bruja Escarlata nos dé, por primera vez, los mutantes en este mundo.

¿Quién es Agnes?

WandaVision

Durante toda la serie nos hemos hecho una pregunta ¿Quién es Agnes? En otra nota mencionamos que, a diferencia de los demás habitantes del mundo de Wanda, en el caso de ella parece haber una suerte de ‘rol especial’ que se le ha asignado. Tampoco parece ser una nativa de allí, pues no hay ningún documento en la pared de ‘actores’ que S.W.O.R.D creó. El nuevo capítulo la saca temporalmente de la ilusión de Wanda y obtenemos algunas pistas importantes. La más importante es que, contrario a lo que creíamos, no parece ser una cómplice de ella o quien la ayuda a controlar el mundo. Parece que Agnes también se encuentra limitada por Wanda en sus acciones.

Por supuesto, puede que este sea un doble engaño. Que Marvel, de manera intencional, nos quiera presentar al personaje en una luz inocente. Un elemento importante es que aunque Agnes está atrapada tuvo la capacidad de alejarse bastante del rango de control de Wanda. Esto implica que no es una persona normal, al menos no en la misma extensión que los demás habitantes de Westville.

Imágenes: Capturas de pantalla y Marvel Comics. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos