Cuatro detalles del capítulo 5 de WandaVision

WandaVision

El capítulo más reciente de WandaVision ya ha salido. Y vaya si tenemos cosas importantes que decir sobre él. Se trata de uno de los que más información y pistas ha entregado sobre su historia. En notas separadas ya hemos tocado temas cómo las series que influenciaron su tema de inicio, la referencia en su comercial falso e incluso el cameo sorpresa al final.

Sin embargo, en esta nota queremos llamar la atención a cuatro cosas que captaron nuestro ojo en el capítulo. Algunas son teorías, otras son detalles que sugerimos no olvidar.

¿Qué estás escondiendo Tayler Hayward?

Tayler Hayward

Uno de los mejores momentos de WandaVision lo tenemos cuando Wanda sale del pueblo y enfrenta a los agentes de Sword. En este punto es claro que Wanda es plenamente consciente de lo que le está haciendo a las personas en el pueblo. La confrontación es todavía más interesante porque Tayler Hayward, el Director interino de SWORD, parece bastante inclinado a matar a Wanda y terminar con lo que sea que está ocurriendo. Esto lleva a una discusión entre los dos.Nos llamó la atención la reacción de Hayward cuando Wanda responde “que tiene todo lo que quiere y nadie volverá a tomarlo de ella. De nuevo”.

El mensaje parece dirigido a Hayward que reacciona de manera interesante. Como si, de repente, entendiera lo que Wanda quiere decir. En un artículo ya mencionábamos que el actual director de SWORD no es de confianza e incluso una posible relación con otro personaje (no canónico, hasta la fecha). Aquí hay algo que él nos está ocultando. Después de todo, tenemos un vacío de cinco años entre ‘Infinity War’ y ‘WandaVision’. Nunca se sabe qué secretos escondidos tiene, en especial considerando que él, al parecer, era el custodio del cadáver de Visión.

Mónica no está en buenos términos con Capitana Marvel

Considerando que Mónica, en los cómics, fue la primera Capitana Marvel, muchos esperan que su rol no sea solo secundario en el MCU. De niña, admiraba a su tía Carol. Por lo que suponíamos que su relación con la heroína no hubiera cambiado mucho.

Mientras que ella discute y explica el alcance de los poderes de Wanda, Mónica menciona que la Bruja Escarlata fue la persona más cerca de derrotar a Thanos en el enfrentamiento final. Algo que, por cierto, es verdadero. Thanos literalmente tuvo que pedir un bombardeo masivo para detener el ataque de Wanda que estuvo cerca de matarlo. El agente Jimmy Woo responde que la segunda persona que estuvo cerca de detenerlo fue Carol.

Te puede interesar: Qué significa Lagos en el comercial de WandaVision

La reacción de Mónica no es muy buena. Se siente una molestia con la mención de su nombre e incluso un dejo de molestia. La teoría más sensata es que ella culpa a Capitana Marvel por no haber estado en la tierra cuando Thanos atacó la primera vez. Su desaparición le impidió despedirse de su madre, lo que sería una razón fácil de descubrir para su molestia…

¿Quién es el ingeniero que menciona Mónica?

El plan de Mónica para entrar a la barrera de Wanda está en crear un tanque capaz de atravesar el campo de fuerza sin ser afectado por sus poderes. De la manera más sugestiva posible ella menciona que conoce a un ‘ingeniero Aeroespacial que es perfecto para este desafío’.

Si bien puede terminar solo siendo una mención sin mayor importancia, aquí está nuestra teoría: Mónica se refiera a nadie más que a Riri Williams, mejor conocida como Iron Heart.

En los cómics, Riri es una ingeniería genio de 15 años. Con un talento superior a los de cualquier persona en su generación, Riri es capaz de replicar los trajes de Iron Man y llamar la atención de héroe. Cuando Tony transfiere su conciencia a una entidad AI, Riri asume algunas de las responsabilidades del héroe y la identidad de Iron Heart.

Marvel ya confirmó que tiene planes para hacer una serie de Iron Heart, por lo que WandaVision sería la oportunidad perfecta para traer al personaje o al menos realizar una introducción sutil a ella.

Te puede interesar: Estas son las referencias del tema de inicio del capítulo 5 de ‘WandaVision’

Weapon Hex

No tanto un detalle, como un dato curioso. En el último episodio Darcy Lewis llama al campo de fuerza que rodea al pueblo ‘Hex’, por su forma hexagonal. Sin embargo, el nombre también tiene una relación con los cómics con Wanda Maximov. En una de las historias de Marvel, Gamorra sella las piedras del infinito y, como parte del proceso, también  ‘pliega’ el universo mezclando algunos de los personajes en él en nuevas identidades. Uno de los resultados es Weapon Hex: la mezcla entre Wanda y X-23. La heroína, que para las pesadillas de muchos tiene el factor regenerativo de X-23 y los poderes para afectar la realidad de Wanda, asume este nombre.

Aunque dentro de la continuidad actual en los cómics (y en términos de historia) no tiene mayor relevancia, se trata quizás de un guiño que Marvel no pudo evitar hacer. Por supuesto, la explicación más sensata es que Hex, además significa maldición en inglés, con lo que se trata de un juego de palabras bastante sencillo de seguir.

Imágenes: Marvel Comics y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos