Cuatro animes imperdibles esta temporada

Sangatsu No Lion
Drama, acción, suspenso, horror. Hay animes para todos los gustos esta temporada.

Aunque la anterior temporada tuvo algunas de las mejores series de este año (‘Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen‘, ‘Mob Psycho 100‘, ‘Orange‘), octubre también trajo su cuota de animes de calidad.

Para ser justos e incluir recomendaciones que cualquier persona pueda ver, en esta lista no se tendrán en cuenta segundas temporadas de series como ‘Haikyuu!!’, ‘Ajin’ o ‘Hibike! Eufonium’ (¡pero si no las han visto la sugerencia es comenzarlas ahora!). 

Sin más, estos son cuatro animes de otoño que deberías mirar:

‘3-gatsu no Lion’

(Drama, recuentos de la vida): tenemos la historia de Rei Kiriyama, un chico de 16 años que a su edad ya se ha convertido en un jugador profesional de shogi (el equivalente al ajedrez japonés). Pero este anime no se centra en el juego, sino en las relaciones personales de su protagonista con una familia de tres hermanas que decide ‘adoptarlo’. Una bellísima animación y diálogos profundos que enganchan.

‘Drifters’

(Historia, aventuras, seinen): de Kouta Hirano, creador de la emblemática serie ‘Hellsing’, llega este descabellado anime. Un grupo de personajes históricos, poco antes de morir, son transportados a un mundo fantástico en el que habitan elfos, duendes y humanos. Sin tener idea de por qué terminaron reunidos, se verán envueltos en un sangriento conflicto. La serie tiene un estilo que los fanáticos de ‘Hellsing’ agradecerán, combinado con potentes escenas de acción y un poco de humor. Además ¿en qué otra serie tendrías la oportunidad de ver a Oda Nobunaga combatir con Jesús?

‘Occultic;Nine’

(Sobrenatural, misterio):  nueve personajes relacionadas con lo oculto verán sus vidas afectadas cuando dos hechos ocurran: el asesinato de un famoso profesor y la aparición de más de 200 cadáveres en un lago cercano. Siguiendo el tono de otras series como ‘Durarara’, la historia se maneja desde el punto de vista de diferentes personas, brindando más información poco a poco. Sin duda un anime imperdible para los amantes del género de suspenso.

WWW.Working!!’

(Comedia, recuentos de la vida): después de que su padre quedara en bancarrota, Daisuke Higashida se ve obligado a trabajar en el restaurante familiar Wagnaria, donde tendrá que aprender a convivir con el extravagante repertorio de empleados que incluyen a: una camarera con poderes sobrenaturales, una niña rica que disfruta atormentar al chico que la rechazó cuando pequeña y un empleado que no sabe hablar japonés. La serie logra momentos de humor y personajes divertidos, mezclándolos con una subtrama de romance.

Menciones honorìficas: ‘Keijo!!!!!!’, ‘Mahou Shoujo Ikusei Keikaku’, ‘Fune wo Amu’.

¿Hay algún anime que no incluimos en esta lista?, déjanos saberlo en los comentarios.

Imagen: Manga.Tokio

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Porque su sitio no funciona con Chrome?, estoy desde firefox ya probe en chrome desativando el ublock y el flash control y ni asi funcionaba por otra parte con firefox no encuentro problemas y tengo diversos complementos instalados

    • Hay varios sitios que no estan funcionando con chrome, si miras inclusive los que son sitios de streaming no estan funcionando con chrome, y los mismos sitios lo estan informando, no se si es un error de chrome por que no he visto informacion por parte de google pero parece ser general

Archivos