¿Cuándo llegará Dune 2 a los teatros?

Dune

Este fin de semana Dune, finalmente, llegó a todos los teatros del mundo. La cinta del director Denis Villeneuve es uno de los filmes más esperados del año, prometiendo una adaptación de una escala masiva para la novela de Frank Herbert. Sin embargo, una de las decisiones que se tomó con esta versión fue el adaptar la novela a dos partes.

Sin embargo, lo curioso es que Warner no ha confirmado una segunda parte. Parece algo seguro, pero el estudio y su directo suelen referirse al proyecto como algo que ‘está destinado a pasar’, pero no que tiene una fecha para producción confirmada.

“¿Tendremos una secuela de Dune? Si miras la película, ves cómo termina. Creo que casi sabes la respuesta a eso”, afirmó Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia.

Desde el inicio, incluso para aquellos que no han leído la novela, es claro que la cinta estaba pensada a dos partes. El filme incluso abre con ‘Parte 1’, confirmando a los espectadores que no deben sentirse frustrados con su final, pues hay intenciones de traer su continuación. Sin embargo, sorprende que Warner no haya dado la luz verde a su directo o el equipo para comenzar a filmar. La razón es que un proyecto de escala le tomó a Villeneuve años el llevar a la pantalla grande. La demora en la confirmación nos indicaría que tomará al menos dos años. De hecho, el mismo director confirmó que necesitaría una confirmación antes de 2021 para tener listas las grabaciones el próximo año y, seguramente, el filme para 2023.

«Estaría muy listo para ir bastante rápido», confirmó. “Para ir rápido en una película de ese tamaño, todavía necesitas hacer decorados, vestuario, así que estamos hablando de meses. Pero si alguna vez hay entusiasmo y la película recibe luz verde más temprano que tarde, diré que estaré listo para filmar en 2022 con seguridad”.

¿Qué necesita Dune para garantizar una segunda parte?

Parece que la demora por parte del estudio está en ver qué tan rentable les resulta la adaptación. El filme requirió una inversión de 165 millones. Sin embargo, frente al primer fin de semana de su estreno la película ya ha conseguido recaudar 129 millones de dólares en su apertura en teatros del mundo. Así que el filme no debería tener mayores problemas superando estos números.

La crítica también parece haber dado su visto bueno. Para el momento en que escribimos este artículo, Dune tiene una calificación de 83% en Rotten Tomatoes.

Imágenes: Warner Bros. Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos