Mira el maternal corto animado de Pixar que enviaron a los Oscar

Cuando vas a ver una de las películas de Pixar sabes que, por lo general, viene en combo, y no nos referimos a las palomitas de maíz y gaseosa, sino al corto animado que podemos ver antes del largometraje y que, por lo general, es sorprendentemente bueno.

Es probable que hayamos visto todas, o casi todas, las películas de Pixar, pero no pasa así con los cortometrajes, que solo están en la memoria de quienes van a las salas de cine a ver las películas.

Tampoco solemos recordar muy bien qué corto está conectado a qué film y tendemos a recordar más el largometraje; aunque por lo general son pequeñas piezas maestras que mandan en su categoría en los Premios Oscar. Solo por poner algunos nombres como ejemplos, en 2017 ganó ‘Lou’, el corto que acompañó a ‘Cars 3’; en 2016 fue ‘Piper’, que se proyectó antes de ‘Buscando a Dory’; ‘Feast’, que acompañó a ‘Big Hero 6’, lo ganó en 2015, y ‘Paperman’, que se proyectó con ‘Ralph, el demoledor’, lo ganó en 2013.

Estos cortometrajes de Pixar, merecen un mejor lugar en nuestra memoria, cercano a las películas que las acompañaronno solo por su calidad de animación. También por las divertidas, emocionales y originales historias que cuentan, con diversas temáticas y protagonistas, sin necesidad de diálogos, en la mayoría de los casos,

Incluso los cortos que no ganaron el premio de la Academia son sumamente memorables, como el hermoso video que acompañó a ‘Toy Story 3’, ‘Day and Night’.

Un corto que produce ganas de abrazar a mamá

El nuevo cortometraje de Pixar, ‘Bao’, que se estrenó con ‘Los Increíbles 2’ en junio de 2018 y que entrará en la batalla por llevarse un nuevo Oscar para el estudio de animación de Disney, no tiene nada que envidiarles a los anteriores, de los que ya nombramos un buen número.

Se trata de la historia de una madre chino-canadiense que vive con un esposo que vive ocupado por su trabajo, y sufre del síndrome de nido vacío. Ella tiene la oportunidad de llenar el hueco dejado por su hijo con un baozi (también conocido como bao, por eso el nombre del corto), un plato típico de la comida china. Este consiste en un rollo de pan relleno de cocido al vapor, que cobra vida y que seguro te hará sacar una que otra lágrima.

Para leer más de Pixar, ingresa a este enlace.

Para muchos, este es el mejor corto animado que ha sacado Pixar en los últimos años y es el más serio candidato a llevarse el Oscar, aunque hasta ahora solo es un precandidato; pero todos sabemos que estará dentro de los finalistas.

Si no lo viste en cine o quieres repetirlo, dale play rápidamente, que solo estará disponible por una semana y no olvides compartirlo para que hoy todos seamos un materno mar de lágrimas.

https://www.youtube.com/watch?v=iYaRZ4TNfus

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos