Con un día de adelanto pude jugar RO: Valkyrie Uprising

Los usuarios de Android podrán bajar 'Ragnarok Online: Valkyrie Uprising' de la tienda Google Play. La adaptación del juego coreano hecha por Warp Portal promete ser entretenida para los amantes de RO.
Así lucen las ciudades en RO/ Imagen: Screenshot

Hace un par de meses habíamos visto que saldría una versión móvil de Ragnarok Online (RO). El 20 de marzo se anunció en la página de Facebook del juego que por un descache del Play Store de Google el juego ya está disponible para Estados Unidos, permitiendo a muchos comenzar a meterse en la historia y aumentar el nivel de sus personajes. Si sabe como conectar su red para que parezca de EE. UU. puede descargarlo ahora, si no, puede espera un poco más para obtenerlo. Nosotros no pudimos esperar así que comenzamos a probar la interfaz del juego.

Esta es nuestra querida Kafra

Lo primero que se nota es el estilo clásico de las gráficas de los juegos de RO, que se diferencia de la otra versión móvil de Ragnarok (RO: Violet) la cual tenía sprites más curvos y detallados. En esta ocasión volvemos a una sensación más pixelada, con personajes más sencillos. También recuperamos el mini mapa, una caja más amplia de comandos rápidos, y la zona de chat. Como un plus más el joystick de movimiento de personaje se siente comodo al utilizarlo (en un Samsung Galaxy S3), y tiene la opción de ocultarse si uno prefiere mover el personaje a punta de tocar donde quiere que el muñequito vaya. El botón de acción es una carita ubicada en la parte inferior derecha, que cambia de muerto a una expresión cuando se puede interactuar con un NPC o un monstruo. El movimiento entre menus es muy intuitivo, sólo hay que tocar el nivel del personaje para moverse entre items, habilidades, y los demás menús. El registro de comandos rápidos es sencillo y más organizado que antes.

Se pueden crear tres personajes.

Ahora, hablando un poco del juego en sí, se mantiene una versión beta abierta. En este primer lanzamiento no es necesario abrir una cuenta de Warp Portal; los usuarios pueden probar el juego como invitados o pueden ingresar con su cuenta de Facebook. Una vez adentro pueden crear sus personajes, de los cuales pueden elegir entre tres profesiones: acólitos, magos, o caballeros. El caballero y el mago tienen el sprite típico de hombre, y el acólito el sprite de mujer. Las estadísticas son neutras para todas las clases, así que no se puede comenzar enfocando una habilidad en especial.

El tutorial permite usar habilidades avanzadas para acostumbrarse al sistema de juego

Tal vez hay algo que no se siente del todo cómodo. Esto es el sistema de pelea o la interacción con los NPC (non playable characters, por sus sigles en inglés). Hay que seleccionar a los personajes con el dedo o esperar a que la cara de acción los reconozca. Esta función es un poco lenta, cuando se trata de seleccionarlo se necesita de dos a cuatro intentos para que el circulo rojo aparezca debajo de ellos y uno pueda interactuar. Y la cabeza intuitiva funciona con el primer NPC con el que uno habla, después de eso, si uno no selecciona a otro, hace que el personaje se devuelva a donde el primer muñeco con el que se habló. El comando intuitivo no sirve para pelear.

Sin embargo, el juego ha sido entretenido, permitiendo recorrer varios mapas, y generando un ambiente amigable. Al parecer todavía no está activada una opción de PVP, pero probablemente a medida que avance el juego habrá inclusión de más clases de personajes, y otras funciones de la versión para Windows de Ragnarok Online.

Y ustedes, ¿con qué clase de personaje comenzaran?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

30 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos