Cómic de ‘Stranger Things’ presenta nuevo personaje que ve el futuro

Eleven

‘Stranger Things’ se convirtió rápidamente en una de las series más populares de Netflix. No sabemos cuántas temporadas más pueda tener la serie para darnos a conocer las aventuras de los niños de Hawkins, pero todos tenemos claro que hay mucha tela para cortar.

En el universo de ‘Stranger Things’ se pueden contar historias de todo tipo. Spin-offs, secuelas y precuelas que nos presenten a nuevos personajes o nos hagan saber más del pasado de algunos de los que ya conocemos. Eso es algo de lo que se han dado cuenta los creadores y están creando productos paralelos a la serie.

Uno de los personajes más populares de la serie es Eleven (u Once), interpretada por Millie Bobby Brown y de ella se pueden desprender muchas historias. La historia de la niña con poderes tiene muchos vacíos, zonas oscuras y un pasado turbio, que se puede explotar. Eso es lo que hicieron con el libro ‘Suspicious Minds’, editado por Penguin Random House.

Lee más sobre ‘Stranger Things’ en este enlace.

Cómic

‘Suspicious Minds’ es una precuela que se devuelve a 1969 para contar a fondo los secretos y el pasado de la madre de Eleven. De esta forma comprenderemos mejor al personaje infantil de la serie y la forma en la que llegó al laboratorio en el que experimentaron con ella y sus poderes psíquicos.

Sin embargo, no se trata solo de la historia de Eleven, sino del laboratorio en el que estuvo. Ella no es la única niña con poderes. Durante la segunda temporada conocimos a Eight (Ocho), también llamada Kali Prasad, una niña independiente, rebelde y algo anárquica, con mucha sed de venganza y el poder de crear alucinaciones mentales en los demás.

Hay más niños con poderes y mucho por contar

Cómic

Ahora, gracias a Entertainment Weekly podemos saber que, además de los cómics sobre ‘Stranger Things’ que salieron en septiembre del año pasado, habrá otra serie de historietas más, a manera de spin-off, llamada ‘Stranger Things: Six, de los que nos dan un vistazo exclusivo de sus portadas.

En esos cómics nos presentarán a Francine, designada como Six (Seis), una niña que ha tenido una vida llena de sufrimientos, explotada por sus padres y luego por el doctor Martin Brenner, que conocimos en la serie interpretado por Matthew Modine y al que Eleven llamaba papá.

Como Eleven y Eight, con su telequinesis y sus alucinaciones, respectivamente, Six también tiene poderes. La pequeña Francine tiene el poder de la precognición o, en otras palabras, tiene visiones del futuro, que el doctor Brenner busca explotar para su beneficio.

Cómic

Los cómics son escritos por Jody Houser y dibujados por Édgar Salazar. Saldrán a la venta el 29 de mayo, editados por Dark Horse, la misma empresa que publica ‘The Umbrella Academy’, los cómics escritos por Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance) y dibujados por Gabriel Ba, en los que está basada la nueva serie homónima de Netflix.

Estas nuevas historias sobre ‘Stranger Things’ nos hacen pensar que hay más niños con poderes y que, como dijimos ya, podremos ver un futuro lleno de más relatos sobre la popular serie, que parece haber llegado para quedarse con mucho tiempo, creando todo un universo narrativo.

Imágenes: Entertainment WeeklyImdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos