Capítulo de ‘Los Simpson’ con voz de Michael Jackson no se emitirá más

Si eres fan de ‘Los Simpson’, y sé bien que lo eres, debes recordar el capítulo 36 de la serie, de la tercera temporada, ‘Stark Raving Dad’, que se tradujo en Latinoamérica como ‘Papá está loco’ y se transmitió por primera vez en 1991. Quizá hay que ser demasiado fan para saber a qué capítulo me refiero solo con el nombre. Entonces, te daré una referencia, que es lo especial del capítulo y por lo que es uno de los favoritos de los amantes de la serie: Michael Jackson hizo el doblaje de Leon Kompowsky, aunque en los créditos aparece con el seudónimo de John Jay Smith.

Para ser más específicos, Leon Kompowsky era un gigante hombre blanco y calvo que Homero conoce en un reclusorio mental y que cree ser Michael Jackson. Si todavía no das con el capítulo y el personaje, quizá recuerdes que Jackson (o, bueno, Kompowsky) cantó ‘Happy Birthday Lisa'(‘Feliz cumpleaños, Lisa’), escrita por el mismísimo Rey del Pop, pero al que acreditaron como W. A. Mozart. Incluimos video para ayudar a la memoria.

Bueno, si puedes buscar y guardar ese episodio, hazlo, porque será un tesoro de coleccionista a partir de ahora, porque el productor ejecutivo de la popular serie con 30 años al aire James L. Brooks le dijo al The Wall Street Journal que lo sacarán del aire.

«Este fue un episodio atesorado. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero realmente no se le permitirá quedarse. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo», dijo Brooks.

¿Escándalos sexuales de Jackson? Eso es como del 90 o antes…

La razón es que Brooks vio el polémico documental de HBO, dirigido y producido por Dan Reed, ‘Leaving Neverland’, que se transmitirá en Colombia el 16 y 17 de marzo. La producción, de cuatro horas de duración, es polémica porque revive las acusaciones de abuso sexual infantil que tuvo Jackson a lo largo de su vida, comenzando en 1993 con la de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que el cantante acogía en su mansión Neverland. Tuvo otra acusación en contra en 2005 y de ambas fue absuelto.

Aunque Reed quiso tener a Chandler en el documental, no pudo ponerse en contacto con él. Entonces, el director se enfoca en el coreógrafo y bailarín Wade Robson y Jimmy Safechuck, que ahora tienen más de 30 años pero que, con siete y 10 años, eran acogidos por Jackson en su mansión. Ellos y sus familias cuentan la relación con el cantante y aseguran que fueron abusados sexualmente en varias ocaciones por Jackson.

Para más noticias de ‘Los Simpson’, ingresa a este enlace.

El retiro del capítulo ‘Stark Raving Dad’ puede tomar un tiempo, porque está sujeto a los contratos que haya actualmente para servicios de streaming, parrilllas de canales de televisión, DVD y Blu-ray, por lo que todavía puedes rescatarlo para coleccionarlo.

Sin embargo, esta no es la única repercusión que ha recibido el difunto Rey del pop por culpa del documental. El Manchester Evening News informó que removieron la estatua de Jackson que donó el expresidente de Fulham Muhamed Al Fayed al Museo Nacional del Fútbol. Además, según CNN, varias estaciones radiales de Nueva Zelanda y Canadá eliminaron las canciones de Jackson de sus listas de reproducción. Sin ser fan de Jackson, pero como amante de sus canciones y bailes, debo decir: métanse con todo lo demás, pero con la música no. No nos pueden privar de escuchar  a uno de los grandes talentos que ha dado la Tierra.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos