Brad Pitt es el doble de DiCaprio en nueva cinta de Tarantino

Ya casi llega la novena película de Quentin Tarantino, ‘Había una vez en Hollywood’, que estará en Colombia en agosto. Verla dejará un sabor agridulce, porque, mientras volvemos a disfrutar de un nuevo filme que tiene el sello de calidad del director de ‘Pulp Fiction’, cuatro años después de su última producción (‘Los ocho más odiados’), también nos acercamos a la décima y última de su carrera como director, según dijo el propio Tarantino en una entrevista para Playboy.

De hecho, esa misma revista afirma que esta podría ser la última, y acabaría con nueve, no con 10, debido a un escándalo sobre supuestos maltratos a mujeres durante los rodajes de sus películas. Pero, por ahora, lo importante es que veremos otra película de Tarantino con un elenco de lujo.

Lee más sobre Tarantino en este enlace.

No era un secreto que veríamos a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Maggie Robbie en el filme. De hecho, ya sabíamos que ‘Había una vez en Hollywood’ se ambienta en Los Ángeles de 1969. Que DiCaprio interpreta a una estrella cinematográfica llamada Rick Dalton, que protagoniza una serie western, y que Brad Pitt hará de su doble de riesgo, Cliff Booth.

También sabíamos que Robbie hace el papel de la esposa de Roman Polanski, Sharon Tate, que fue asesinada el 9 de agosto por la secta de Charles Manson (interpretado por Damon Herriman, que ya se metió en la piel del famoso criminal en la serie ‘Mindhunter’), estando embarazada, y que eso es precisamente lo que explora el filme, que recientemente estrenó pósters y tráiler.

Nos quieren engañar, pero así no es Quentin

Sin embargo, en el tráiler no vemos la sangre característica de los filmes de Tarantino, no vemos a Manson y el personaje de Margot Robbie solo tiene unos ‘cameos’ en los que está bailando, demasiado feliz. Las escenas de acción parecen las grabaciones de las producciones para las que trabajan Booth y Dalton, los personajes de Pitt y DiCaprio.

Tarantino

El tráiler, de hecho, parece querernos engañar con la idea de que tratará sobre la Hollywood de los 60, el mundo del cine y la actuación, explorando la manera en la que los actores llevan su vida, con Bruce Lee incluido. El tráiler nos da la impresión de que será un drama un poco edulcorado en homenaje a los últimos años de la edad de oro de Hollywood. Algo así como un ‘La La Land’ en los 60, sin romance y sin música.

Pero sabemos que ese no es el estilo de Tarantino, sabemos que de eso no será el filme. A nosotros no nos engañan. No estaremos en la sala de cine viendo a un Leonardo DiCaprio y a un Brad Pitt desarrollando una amistad inseparable, mientras las mujeres suspiran por ellos, y los hombres por la bailarina y feliz Margot Robbie. Sabemos que, aunque no los conocemos todavía, Charles Manson y su Familia aparecerán, llenarán la pantalla de sangre y se armará el ‘desmadre’ al que nos tiene acostumbrados Tarantino.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos