Banda calienta al público con instrumentos musicales de hielo

Uno de los instrumentos construidos con hielo (Foto: sitio oficial de Ice Music)
Uno de los instrumentos construidos con hielo. Foto: Ice Music.

La banda musical Ice Music se ha puesto un reto más allá de realizar tonadas pegajosas o la venta de álbumes. El grupo de músicos sueco se presenta usando ‘Icetruments’, su forma de llamar a varios instrumentos musicales construidos con hielo.

Según un artículo de Mashable, los curiosos instrumentos son realizados a mano por el miembro fundador del grupo, Tim Linhart. Claramente, partes como las cuerdas y las conexiones eléctricas se mantienen de materiales ordinarios. Cada ‘Icetrument’ es construido con varias capas de hielo e incluye luces de colores.

Para complementar los instrumentos, la banda se presenta en una sala de conciertos cubierta de hielo, donde -según el sitio oficial de Ice Music– los visitantes deberán asistir con ropa de invierno, guantes y gorro, puesto que experimentarán temperaturas constantes de cinco grados bajo cero.

Su fundador, Tim Linhart, es un artista estadounidense que reside actualmente en Suecia. Linhart ha trabajado realizando esculturas de hielo durante 30 años, dedicándose en el pasado a construirlas para hoteles.

Su profesión lo llevó a experimentar de diversas formas con hielo, una de ellas fue su intento de realizar instrumentos de ese material. Su trabajo dio frutos en 2003 cuando, aparte de idear la forma de construir sus instrumentos musicales con hielo, también diseñó la sala de conciertos especial para las presentaciones.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos