Avatar Kinect prende motores y se lanzará en marzo

Microsoft anunció que la nueva función será gratuita para los usuarios de Xbox Live Gold que tengan Kinect. 15 escenarios en los cuales el usuario podrá caminar y realizar otras actividades, entre las novedades del Avatar Kinect.
Avatar Kinect es uno de los anuncios más esperados por los usuarios de videojuegos de MicrosoftFoto: Sbisson (vía Flickr).

El pasado CES de Las Vegas, además de las promesas que se harán realidad este año en la guerra de los tablets, dejó con expectativa a más de un usuario frente al futuro de nuevas tecnologías en los videojuegos.

Una de las empresas que prometió novedades fue Microsoft. El gigante del software anunció en enero que la nueva funcionalidad de Kinect estaría lista en los próximos meses y al parecer le rindió porque para marzo estará disponible en Estados Unidos Avatar Kinect.

Se trata de una nueva tecnología de reconocimiento facial que a través de la cámara del dispositivo permite imitar los gestos del usuario y hace posible una interacción más efectiva entre más personas que utilizan el Xbox Live. Algunas de las novedades son el realismo y los efectos que tendrán los avatares.

Según Gamerfocus, entre los detalles que se conocen de Avatar Kinect se encuentra que contará con 15 escenarios en los cuales el usuario podrá caminar, correr y tener contacto con otros usuarios ubicados en puntos diferentes, además, todo podrá compartirse en el Xbox Live.

La función, que será gratuita para los usuarios de Xbox Live Gold que tengan Kinect, estará disponible en los próximos días y con ella se podrá disfrutar además de actividades musicales y otros juegos en grupo.

En el siguiente video se muestran otras de las características que tendrá la nueva función de Kinect:

Sumado al anuncio de Kinect en el CES, estas son otras de las novedades presentadas por las empresas del tecnología más importantes del mundo:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos