Así se celebrarán los 75 años de la creación de ‘Batman’

Logo oficial de la celebración por los 75 años de 'Batman'.
Logo oficial de la celebración por los 75 años de 'Batman'.
Logo oficial de la celebración por los 75 años de ‘Batman’.

El próximo mes de mayo Batman, uno de los superhéroes más importantes y populares de la historia, cumplirá 75 años de golpear payasos, aterrorizar criminales y salvar el mundo en innumerables ocasiones. En mayo de 1939 fue publicado ‘Detective Comics #27’, cómic donde aparece por primera vez Bruce Wayne uniformado como el caballero de la noche.

Según informa Comic Book Resources, DC cómics no dejará pasar este 2014 sin llenarlo de múltiples celebraciones y conmemoraciones para el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Este último ha quedado un poco olvidado en la historia por culpa de largas batallas legales durante las últimas décadas.

Uno de los eventos especiales de DC Comics será la exhibición de arte llamada ‘Cape/Cowl/Create’, donde 20 artistas contemporáneos realizarán reinterpretaciones del clásico traje de Batman. Entre los participantes está el diseñador de modas Asher Levine, que presentará su propia versión basado en el nuevo ‘look’ del personaje en ‘Batman: Arkham Knight’.

La editorial publicará varias ediciones especiales con portadas conmemorativas a lo largo del año y serán introducidas en la Comic-Con que se realizará en julio. Ya vimos una muestra de este trabajo en el pasado ‘Detective Comics #27’ que se publicó en los primeros meses de 2014, con el regreso de importantes artistas que cambiaron la historia de ‘Batman’, entre ellos Frank Miller.

El día clave del año será el 23 de julio, que será conocido como el ‘Día Batman’, una jornada durante la cual tiendas y librerías a lo largo de Estados Unidos harán eventos especiales y ofrecerán de forma gratuita una edición especial de Batman que se publicará ese día.

Desde el campo audiovisual llegarán dos cortos animados producidos por dos hombres que han aportado mucho a la historia de ‘Batman’: Bruce Timm y Darwyn Cooke.

Aunque claramente no estaba planeado para coincidir con los 75 años del personaje, durante este año saldrán un par de adaptaciones importantes de Batman. La primera es la película animada ‘Son of Batman’, adaptación del cómic ‘Batman and son’ de Grant Morrison. La segunda es el estreno de ‘Gotham‘, la serie de Fox que se ubicará en los primeros días del comisionado Gordon en la violenta ciudad.

Imagen: Pagina oficial de DC Comics en Facebook.

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos