Así era la escena post créditos eliminada de ‘A través del SpiderVerso’

A través del SpiderVerso

A continuación, daremos spoilers de ‘Spider-Man: A través del SpiderVerso’.

Una de las cosas que a muchos puede sorprender de ‘Spider-Man: A través del SpiderVerso’ es que la película no cuenta con escenas post crédito. Una vez que los créditos ruedan solo hay un anuncio que indica que Miles Morales regresará para la segunda parte de su historia… y nada más.

Sin embargo, se ha revelado que durante algún tiempo existió la idea de incluir una de estas escenas post crédito y que una en particular estuvo bastante cerca de terminar en la versión final de la película. Hablando con IndieWire el productor Phil Lord aseguró que el plan era que la escena post crédito mostrara el Bar Sin Nombre del SpiderVerso con la Mancha siendo humillado una vez más por diferentes versiones de los villanos más importantes del mundo de Spider-Man:

Y luego finalmente roba la bebida para sí mismo y la vierte y todo se escapa por sus agujeros. Es el villano más tonto. Sin embargo, una gran línea que escribió Chris: ‘Tratando de llenar un agujero en su corazón con más agujeros’. No es un gran método“.

¿Qué es el Bar Sin Nombre?

En el mundo de Marvel este es el nombre de un bar al que a menudo acuden algunos de los villanos para tomarse una bebida y desahogarse por su más reciente derrota a manos del héroe de turno. Nadie sabe quién es el dueño del bar, pero es una ‘franquicia’ que existe en prácticamente cada una de las ciudades más importantes de América. Usualmente también es el lugar en el que se celebra la recepción por el funeral de algún villano o incluso un lugar para que los héroes puedan encontrar información… si es que consiguen encontrarlo. 

¿Por qué no se incluyó esta escena en ‘A través del SpiderVerso’?

En esta misma entrevista Lord explicó que el equipo jugó con muchas ideas para una escena post crédito en la película, pero que ninguna terminó realmente por calar dentro del tono y ritmo de la historia. Para el equipo la manera en la que termina ‘A través del SpiderVerso’ es perfecta, tocando las notas exactas para dejar a las personas saliendo de la sala con el tono adecuado. Ninguna de las escenas post crédito de la película parecía ayudar a la película o ser más que una adición solo por el bien de ‘tener a las personas esperando’.

También tiene sentido considerando los eventos en la película. Cuando la cinta termina ‘La Mancha’ ya no es este villano de burla, sino una de las mayores amenazas para el universo de Miles y otros. La película también termina con un tono mucho más serio de lo esperado, con Miles en la dimensión 42, Gwen armando su propio equipo, Miguel llamando a todos los Spider-Man a la acción y la Mancha como la razón por la que el padre de Miles va a morir. Tiene poco sentido pasar de todo esto a ver de nuevo al personaje como este ‘villano de broma’, incluso si es a través de algún tipo de recuerdo o flashback.

‘Spider-Man Más allá del SpiderVerso’, que es la segunda parte de la película que recibimos hace poco, tiene programado su estreno en mayo de 2024.

Imágenes: Marvel Cómics y Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos