Aquí está el recomendado de ‘películas patriotas’ para el 20 de julio

Por: Angie Duarte – DT_Angie

El 20 de julio, día de la independencia de Colombia, ha llegado. Por eso te traemos las mejores recomendaciones de películas para recordar esta fecha. Halagos y críticas van y vienen durante este día para el país, sin embargo en esta oportunidad queremos resaltar el sentimiento patriota que surge en Colombia y que podríamos usar para ver cine.

Algunas de estas películas son infaltables por sus referencias históricas. Debido a esto encontrarás filmes colombianos y extranjeros con sus respectivos tráileres.

‘El Patriota’

Puede parecer obvia pero es una infaltable recomendación. ‘El Patriota’ es un drama histórico estadounidense del año 2000. Fue dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Durante la Revolución Americana en 1776 Benjamin Martin, un antiguo héroe de la guerra ha renunciado a ella para dedicarse a su familia, pero por buenos motivos debe volver a la milicia.

‘Pearl Harbor’

Esta película es un clásico del cine estadounidense y fue estrenada en 2001. El film dramatiza el ataque real a Pearl Harbor. Fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en el año 1941.

‘También la Lluvia’

Esta película española es dirigida por Icíar Bollaín en 2010. La historia comienza con el rodaje en Cochabamba, Bolivia, de una película española sobre el descubrimiento de América. Sin embargo, todo se complica cuando se produce una rebelión popular en la que está implicado como líder uno de los actores locales. La guerra por el agua es la razón de sus enfrentamientos contra el gobierno; una empresa privada ha tomado el control del agua y cobra precios que sólo unos pocos pueden pagar. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

‘Pandillas de Nueva York’

Esta es una película histórica del 2002 dirigida por Martin Scorsese. En el marco de la guerra civil, las comunidades de inmigrantes irlandeses luchan por sobrevivir en una Nueva York asediada por la violencia y la corrupción. La película fue nominada a múltiples premios, incluyendo diez premios Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guión original.

‘Siempreviva’

‘Siempreviva’ es una de las películas colombianas para este día que puedes encontrar en Netflix. Este filme sirvió para abrir nuevamente el debate acerca de los desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia ocurrido en 1985. La historia se basa en hechos reales puntuales como el de la estudiante Cristina Guarín, una de las personas desaparecidas aquel día. ‘Siempreviva’ está disponible en Netflix.

‘La Purga: Año de Elecciones’

Esta película estadounidense estrenada el 1 de julio de 2016 resulta ser distinta a las anteriores recomendaciones, ya que pertenece a la trilogía de películas ‘La Purga’, saga de terror y suspenso. La historia en cada película es distinta pero sigue el mismo formato (12 horas legales para matar en Estados Unidos). Esta tercera parte en especial tiene fundamentos nacionalistas, pues nos encontramos con una secta de fanáticos que defienden la idea de matar libremente y están dispuestos a eliminar a la oposición, todo en el marco de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. ‘La Purga: Año de Elecciones’ se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

‘Lágrimas del Sol’

Para finalizar ‘Lágrimas del Sol’, una reconocida película bélica estadounidense del año 2003. En ella se presenta una misión de rescate de un equipo de la marina de Estados Unidos, en medio de una guerra civil en Nigeria. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, un duro y leal veterano llamado ‘Waters’ (Bruce Willis) es asignado a una misión para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Belluci).

Estreno este jueves de ‘El Silencio de los Fusiles’

‘El Silencio de los Fusiles’ es un documental colombiano dirigido por la periodista Natalia Orozco. Este documental que se estrena justamente hoy en la principales salas de cine, relata paso a paso el proceso que vivió Colombia alrededor de los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Este estreno resulta ser perfecto para la fecha.

Imagen: QubitTv

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • «El silencio de los fusiles» es en serio? Un documental que enaltece la impunidad, la incapacidad, la traición, la arbitrariedad de un presidente y sus ratas aliadas con un proceso que fue impuesto al pueblo por encima de lo que democráticamente había decidido?. Donde queda bien el gobernante más falso que ha tenido Colombia, el más ruin, oportunista, mentiroso, CÍNICO. Por gobernantes como este tipo es que me da VERGÜENZA de ser Colombiano ya que con solo su presencia en el palacio de Nariño humilla la historia patria, mancha el esfuerzo de los compatriotas que murieron para lograr una independencia y es una total ofensa a todos los ideales que tuvo cada persona que planeo ese 20 de Julio la liberación de las garras de la monarquía española. Me da tristeza tener que vivir para ver cómo este tipo Juan Manuel Santos y su gabinete de ratas se burlan de la constitución, se roban los recursos procedentes de los esfuerzos de cada colombiano y se limpian el ( I ) con la democracia colombiana. Espero poder vivir para ver solo dos cosas, ver a este tipo y a cada uno de sus cómplices pudriendose en una cárcel pagando por cada día de traición; y para poder ver a mi país como uno de los ejes económicos y culturales más importantes del mundo y que sea visto como un punto de referencia de admiración y no como la mierda en como nos han tenido este tipo y cada uno de los gobernantes anteriores que hemos tenido. A pesar de todo se tiene la esperanza de que llegue al mando una persona que tenga una sola cosa clara en la cabeza, de que es un empleado público y sus jefes son cada habitante de este país y no los parásitos que se sientan en el congreso. Cada vez que veo la cara de este payaso de presidente en la televisión, computador, celular o prensa, me da ASCO, porque yo no pago tv por cable, internet y compro eventualmente la prensa, para ver cómo ponen a este tipejo en un altar como si fuera la solución a nuestros problemas. Después de ver cómo este tipo se gana un «Nobel de paz» me di cuenta que hoy en día, ese premio uno hasta se lo puede encontrar en un paquete de chitos, o dentro de un tamal porque hasta eso se puede comprar.

Archivos