Andy Johnson habría muerto en los mangas de ‘Supercampeones’

Supercampeones

‘Supercampeones’ (o ‘Captain Tsubasa’), como anime, marcó la infancia de muchos de nosotros. Llevamos en el corazón a Óliver Átom (Tsubasa Ozora) y a sus compañeros del Niupi: Benji Price (Genzo Wakabayashi), Tom Misaki (Taro Misaki) e, incluso, a Bruce Harper (Ryo Ishizaki), entre otros. Pero también los rivales de Óliver tienen un lugar especial: ¿quién no apreciaba a Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), a Richard Tex Tex (Ken Wakashimazu), a los hermanos Korioto, a Armand Callahan (Hikaru Matsuyama) o Borjini (Taishi Nakanishi).

Pero hay un personaje de la serie, rival de Óliver, que todos los fans de ‘Supercampeones’ amamos: Andy Johnson (Jun Misugi). Un talentoso y buen tipo, con un problema en el corazón que le impedía mostrar toda su calidad futbolística, pero que nunca se rendía y siempre buscó la forma para estar dentro del campo de juego. No por nada era llamado ‘El caballero de cristal’. Ahora, hay malas noticias sobre él.

No me quiero ir, señor Tsubasa

Se filtró una parte del capítulo 93 del manga ‘Captain Tsubasa: Rising Sun’, que comenzó a publicarse en la revista Grand Jump en 2014 y está pensado para un público adulto. De hecho, Óliver ya está casado con Patty (Sanae Nakasawa) y esperan gemelos.

Supercampeones

En ese manga actualmente Óliver y sus compañeros de la selección japonesa de fútbol están disputando los Juegos Olímpicos en Madrid (España). Las últimas entregas muestran un partido contra Alemania lleno de fricciones y accidentes, en el que Benji ya no está en el campo porque Schneider el causó una inmensa herida en la espalda con su botín.

Lee más sobre ‘Supercampeones’ en este enlace.

Supercampeones

Además, en las imágenes filtradas podemos ver que Johnson detiene con su pecho un disparo especial de Karl-Henz Schneider, el fire shot, que habría significado el final del duelo, como explica IGN. Luego de eso, Johnson queda tendido en el suelo y, según relata el portal Mouse, se muestra cómo el alma del jugador, rodeada de ángeles, ve, desde lo alto, a Óliver sobre su cuerpo, tratando de reanimarlo, mientras sus demás compañeros también corren en su auxilio y él suelta una lágrima.

Supercampeones

Eso hizo pensar a los fanáticos que el disparo de Schneider había causado un daño en el ya enfermo corazón de ‘El caballero de cristal’ y, por tanto, había muerto. Sin embargo, ninguno de los portales que ha dado a conocer esta filtración ha podido confirmar la muerte de Johnson, que solo sabremos cuando salga el número 94 del manga. Mientras tanto, guardemos un minuto de silencio por el queridísimo ‘Caballero de cristal’ y mandémosle toda la fuerza para que siga vivo y se recupere pronto.

Imágenes: Chomanga, Disp, Rossana Gubert (vía: Pikde) y captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos