No hay redención en el más reciente capítulo de ‘GOT’

Spoiler GoT

King’s Landing no es lo único que terminó en llamas. El más reciente episodio de ‘Game of Thrones’ marca un punto de no retorno no solo para sus personajes, sino para la serie como tal. Es probable que muchos llegaran con optimismo al penúltimo capítulo de una serie cuya tradición es dejar para el episodio antes del final los golpes más fuertes. Las expectativas también eran altas, puesto que la audiencia se encontraba más bien dividida entre los anteriores cuatro capítulos. Así, ‘The Bells’ (el título oficial del quinto episodio de la octava temporada) tenía que cumplir con varias cosas que ‘Game of Thrones’ lleva prometiendo por varios años.

No. La ciudad más importante de Westeros no es la única en llamas. Las redes sociales y las conversaciones sobre ‘Game of Thrones’ están ardiendo por fans que siguen en shock por los eventos del más reciente capítulo. Este es el análisis de nuestro cuervo de 4 ojos.

Spoiler GoT

Daenerys es el enemigo final

Para sorpresa de nadie que haya prestado atención a los recientes episodios, ‘The Bells’ concluye con la transformación de Daenerys a el enemigo principal de la serie. Si algo, este es uno de los puntos positivos del episodio, pues al menos sigue con la lógica de lo que se ha mostrado hasta este momento. En lo personal soy un fan de la historia del ‘héroe caído’ y, aunque ‘Game of Thrones’ pudo hacerlo mejor, ver a este personaje perder todo sentido del honor y convertirse en el mismo tipo de tirano que juró derrotar tiene algo de satisfactorio.

También explica por qué ‘Game of Thrones’ tuvo tanto afán en salir del Rey de la noche. La serie siempre vio el enfrentamiento final contra Daenerys como la única ruta a tomar. La destrucción de King’s Landing también trajo de regreso un nivel de brutalidad que le hacía falta a esta historia, aunque por desgracia su ejecución desaprovechó muchas cosas y se vio opacada por otros eventos.

¿Qué pasó con el Valonqar?

Game of thrones

De manera directa, el mayor fracaso del más reciente episodio es la muerte de Jaime y Cersei. Durante temporadas se ha especulado de cómo terminarían estos dos personajes. La razón era la profecía del Valonqar, que años atrás nos había ‘spoileado’ que la persona que terminaría con la vida de la reina sería uno de sus hermanos. La última temporada había abierto todavía más la puerta a la posibilidad de que el Matareyes cambiara su apodo al ‘Matareinas’.

Pero el sabor que deja la muerte de los dos es peor que el de cualquier veneno. Primero, la respuesta a la profecía es tan decepcionante que raya en lo molesto ¿la mató porque la llevó a un punto sin salida? En cualquier caso, la iba a matar Daenerys.

Cersei es el otro problema de esta historia. Después de tantas temporadas mostrando lo más frío, calculador de la reina, el que se vaya de esa manera resulta en una conclusión anticlimática. No es propio de una serie que acostumbra a hacer de sus muertes su mayor fuerte.

El problema con Cleganbowl

Luego está la pelea de Sandor contra la Montaña. Este era otro momento que la serie había construido, prácticamente desde la primera temporada. Y la pelea estuvo bien. Pero ese es el problema. Solo fue eso, no el enfrentamiento épico que muchos habían esperado. Para ser honesto, se siente más como la respuesta de la serie para cerrar el ciclo de dos personajes, más que un momento con una connotación importante para ambos personajes. ¿Quizás era imposible cumplir con este propósito?

Lo que sí no se justifica es la muerte de Euron. Aunque el personaje nunca ha sido tan popular como otros villanos de la historia, como Ramsay Bolton, su salida es una de las peores en la historia de ‘Game of Thrones’. El enfrentamiento entre ambos no tiene sentido, la motivación del líder la Flota de Hierro es inexistente y por eso no tiene nada emocionante verlos a ambos al borde de la muerte.

Arya y los problemas de ‘Game of Thrones’

A estas alturas, me está hartando que ‘Game of Thrones’ esté llevando a personajes de un lado para otro, solo para que a último momento se arrepientan de sus acciones y retroceda cualquier avance realizado. La participación de Arya solo está justificada por su enfrentamiento con Daenerys pero, en este punto ¿no están usando a Arya únicamente para matar al siguiente villano en la lista?

El fan en mi corazón espera que ‘Game of Thrones’ esté jugando de la misma manera que Littlefinger y tenga alguna sorpresa que justifique todos sus problemas hasta la fecha. Porque, como van las cosas, la serie está más desolada que King’s Landing.

Imágenes: HBO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos