American Express presenta su servicio de sincronzación de la mano Jay-Z

jay z american express
Jay-Z fue el encargado de presentar el nuevo sistema de sincronización con Twitter de American Express. Foto: hicks With Guns Magazine (vía Flickr).
En medio del South by Southwest, una marca como AmEx no quiso desaprovechar la oportunidad para unir música, tecnología e interactividad, e invito al reconocido rapero a subirse a un escenario para promocionar su nuevo producto mientras el concierto fue transmitido por YouTube.
jay z american express
Jay-Z fue el encargado de presentar el nuevo sistema de sincronización con Twitter de American Express. Foto: Hicks With Guns Magazine (vía Flickr).

Existen diferentes formas de promocionar una marca, pero en medio del encuentro de la tecnología y lo ‘cool’, el South by Southwest, la empresa que quisiera hacerse notar tendría que recurrir a su mejor estrategia. Eso fue lo que hizo American Express, que ya es reconocido por trabajar con músicos muy populares y esta vez se unió al rapero, productor y presidente de Def Jam Records, Jay-Z.

American Express tiene un nuevo servicio de sincronización, en el cual al tener el usuario su tarjeta de crédito ligada a su cuenta en Twitter, comenzarán a llegarle diferentes hashtags que, si usa con frecuencia, podrá redimir por descuentos. En lugar de hacer un lanzamiento de campaña tradicional, la compañía se unió al rapero para dar un concierto en Austin, Texas.

El servicio fue lanzado antes de SXSW y funciona así: si un titular de una tarjetas de esa compañía en Estados Unidos usa un hashtag como #AmexMcDonalds, obtiene un descuento de 5 dólares cuando consuma más de 5 dólares en la reconocida cadena de hamburguesas y pague con su AmEx.

Es común que las compañías busquen que reconocidos artistas promocionen sus marcas y American Express pensó cuál sería la mejor forma para mostrar todas las ventajas que tiene su sincronización con Twitter: “Cuando nos acercamos a Jay-Z estábamos pensando, ‘¿Cómo podemos mezclar la música y la tecnología y hacerlo interactivo de una manera que se destaque?’”, dijo Leslie Berland, vicepresidente senior de  asociaciones digitales de American Express, en una entrevista para Wired.

Llegaron a la conclusión que lo mejor era hacer una presentación en medio de SXSW, muy exclusiva, pues solo pudieron asistir 2.700 personas, de los cuales 1.000 fueron usuarios de la tarjeta de crédito que se inscribieron con anterioridad al servicio de sincronización.

Pero para quienes no pudieron asistir y para el resto del mundo que quiera ver este espectáculo, en el canal de American Express en YouTube están disponibles algunos apartes, así como otros videos de un concierto exclusivo que dio el Jay-Z en el Carnegie Hall de Nueva York en febrero, todo para disfrutar la experiencia y animar a los titulares de las tarjetas a usar el servicio.

Esta no es la primera vez que la empresa hace una alianza entre música y tecnología. Con la serie Unstaged, que es un acuerdo con YouTube y VEVO, presenta streaming (disponibles en todo el mundo) de artistas en vivo que son liderados por reconocidos directores de cine, como lo hicieron con Arcade Fire y Terry Gilliam y Duran Duran y David Lynch, el cual reportamos hace un tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=tb8kqtItPUI
Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

Archivos