A ‘New Mutants’ le puede ir peor que a ‘Dark Fenix’

La venta de 20th Century Fox no ha sido amable con muchos de los proyectos pendientes o en desarrollo del estudio. Como suele ocurrir cuando un ‘nuevo jefe’ entra, Disney parece no estar muy de acuerdo con el tono que la compañía le estaba dando a sus licencias y el manejo de las mismas.

Por ejemplo, Disney reportó pérdidas de 170 millones de dólares, en gran parte gracias al fracaso en taquilla que resultó siendo ‘Dark Phoenix’ y otros títulos que la plataforma lanzó antes de que la fusión se completara. Por supuesto, los resultados económicos han puesto a la compañía en la situación de no saber cómo proceder con proyectos que se perfilan como otras bombas en la taquilla y que amenazan con mayores pérdidas para ellos.

Dicho esto, también parece que parte de la culpa está en la poca fe que Disney tiene con los productos que compró de 20th Century Fox. Un artículo de Variety reveló que el estudio no recibió apoyo de su nueva casa para promocionar la película, lo que afectó la ida a las salas de cine: “Disney ignoró en gran medida a X-Men: Dark Phoenix después de que adquirió 20th Century en marzo, según las fuentes. El equipo de marketing familiarizado con la película fue despedido y Disney no gastó tan agresivamente para promover el estreno. Un informante dice que el único estreno de la película, hecho en Los Ángeles, se hizo con el objetivo de controlar los costos ya perdidos, economizando en todo lo que podían; lo que molestó al equipo creativo de la película”.

‘New Mutants’ puede terminar siendo otra bomba de taquilla

Luego está el problema de ‘New Mutants’. La cinta ha sido un dolor de cabeza, incluso antes de la adquisición por parte de Disney. Originalmente, la película tenía programado su estreno en 2018. Pero, después de su anuncio, ha sido atrasada en varias ocasiones al punto en que muchos llegaron a considerar la posibilidad de que la película jamás llegara a las salas de cine. Lo que resultaría en una decepción, pues al igual que ‘Logan’ parecía ser una propuesta bastante diferente a las cintas de acción del universo mutantes. El primer adelanto mostró una fusión interesante de terror con la idea de los mutantes, en un experimento parecido a lo que se hizo con ‘Legión’. A esto también se sumaba el talento de estrellas como Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y Maisie Williams.

Pero, al parecer el estudio no es tan optimista. Un artículo de Variety afirma que el estudio no quedó impresionado por ‘New Mutants’ y que las expectativas de la casa por el la película son casi inexistentes: “Disney es optimista de que entregar propiedades de Fox como los Cuatro Fantásticos y X-Men al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mejorará la calidad de las franquicias, pero los baches deben suavizarse en esa transición. El estudio no está impresionado con ‘New Mutants’ y considera que tiene un potencial limitado en taquilla”.

Te puede interesar: Evaluación: ‘X-Men: Dark Phoenix’

Así, hay muchas preguntas sobre el futuro de la película ¿Disney limitará la promoción del filme para evitar pérdidas, resultando en un desastre en taquilla?, ¿optará por abandonar la idea de estrenarla en teatros y se apoyará en su plataforma de streaming para su lanzamiento? Es probable que ‘New Mutants’ termine teniendo peores resultados que ‘Dark Fenix’ en taquilla. No porque sea tan mala como la última película de ‘X-Men’ (cuya historia, ciertamente, no ayudó a su desempeñó), sino porque el mismo estudio se va encargar de que nadie tenga interés de ir a verla cuando llegue a las salas de cine.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos