A los 77 años fallece el actor Jhon Hurt

Jhon Hurt
Nominados a dos Oscar y nombrado caballero, el actor era un ícono de la pantalla chica y grande.
Jhon Hurt
Nominado a dos Óscar y nombrado caballero, el actor era un ícono de la pantalla chica y grande.

Comenzamos con muy malas noticias en el 2017 para los fans del mundo del cine y la televisión. El portal inglés The Mirror anunció la muerte del legendario actor Sir Jhon Hurt a los 77 años.

Según la información registrada en la nota que informa su muerte,  Jhon Hurt había estado luchando contra el  cáncer de páncreas varios años atrás. En junio del 2015 el actor informó a los medios que había sido diagnosticado con la enfermedad y que entraría a un tratamiento médico.

Sir Jhon Hurt nació en Chesterfield, Inglaterra, un 22 de junio en 1940. La muerte de la estrella se da solo a cinco días de su cumpleaños número 77. De momento no se ha brindado mayor información acerca de su fallecimiento.

Jhon Hurt: el legado de una estrella

Su paso por el cine y la televisión estuvo marcado por algunas de las películas de culto en la cultura Pop, así como ciertos roles que, aunque pueden parecer secundarios, quedaron en las mentes y corazones de sus fans. Personajes como Max en ‘Midnight Express’ (1970), Kane en ‘Alien’ (1979), el deforme Jhon Merrick en ‘Elephant Man’ (1980), el fabricante de varitas Ollivander en ‘Harry Potter’ (2001), el Doctor de la Guerra en el especial de ‘Doctor Who’ (2013) y el canciller en la popular ‘V for Vendetta’ (2005) son los primeros que vienen a la mente al pensar en el actor.

Su participación en el mundo del espectáculo le mereció a Jhon Hurt muchos reconocimientos. En el año 2005 se le dio el título de caballero, fue nominado dos veces a los premios Óscar y ganó cuatros premios BAFTA a lo largo de su vida.

El artículo en The Mirror explora con detalle su vida y su recorrido por el mundo del cine, su constante lucha contra la enfermedad y su particular visión sobre el arte que practicaba.

Imágenes: The Mirror 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Señores, por favor: “Jhon” es una forma errónea del nombre “John”. Es una expresión localizada de un nombre inglés, y aplica a quienes así fueron registrados legalmente, pero en este caso, el actor británico se conoce como John Hurt. Por favor corrijan el nombre, en este caso aplicaría como error ortográfico. Gracias.

Archivos