5 series anime que nos decepcionaron en el 2016

Prontos a cerrar el año, no podemos evitar hacer un recuento de todos los animes que nos hicieron vibrar durante el 2016. Y aunque muchos nos quitaron el aliento y nos quedamos con muchos de sus épicos momentos, otros definitivamente no cumplieron su objetivo (les recomendamos estén atentos a la salida de nuestros nominados en los Premios ENTER.CO 2016).

En esta lista presentaremos cinco series animadas japonesas que prometían mucho, pero que terminaron siendo una cosa más de las que esperamos olvidar de este año.

‘Mayoiga’

Anime

Muchos creyeron que ‘Mayoiga’ sería uno de los animes insignias de la temporada de primavera 2016. La historia parecía sólida en un principio: un grupo de personajes se aventura en busca de una aldea fantasma en la que puedan iniciar sus vidas desde cero. Los primeros capítulos lograron capturar esa atmósfera de misterio y peligro que la serie buscaba, prometiendo un triller digno de seguir.

Pero nos equivocamos. Conforme los capítulos avanzaron, ‘Mayoiga’ se tornó aburrida y sin sentido. Ninguno de los personajes generó una conexión con el espectador (algo importante en un anime cuyo núcleo era la idea de los miedos y fobias). El final se sintió apresurado y buscó una salida fácil para resolver los conflictos planteados antes. En resumen, si buscas un anime de misterio y terror  que tenga lugar en una pueblo japonés te sugerimos que mejor repitas ‘Higurashi No Naku Koro Ni’.

‘Terra Formars Revenge’

Anime

Aunque la primera temporada de ‘Terra Formars’ nunca fue un fenómeno y causó divididas opiniones entre la audiencia, al menos no dejó tan mala impresión como la terrible segunda temporada que vimos en el 2016.

Partamos del hecho de que la animación no es ni siquiera tan buena como lo fue en su primera entrega. Luego sumémosle una historia en la que el tono fue suavizado (bajar el nivel de violencia en una trama que debe caracterizarse por su brutalidad es una pésima idea) y tenemos como resultado un mediocre shonen. Las burbujas de humor empeoran esta sensación y además destruyen por completo personajes complejos convirtiéndolos en héroes vacíos y payasos.

Pudimos tener algunas de las peleas más épicas de la saga. Pero en vez de eso nos quedamos con un ‘stand up comedy’ de cucarachas en marte.

‘Dragon Ball Super’ (los arcos de resumen)

Anime

Este anime merece su lugar en la lista solo por hacernos soportar dos arcos enteros en los que se encargó de retransmitir las más recientes películas, ni siquiera aprovechando el tiempo extra para profundizar en personajes o brindarnos elementos adicionales (en la saga de Golden Frieza este problema es evidente).

Lo peor es que ‘Dragon Ball Super’ jugó con la nostalgia de un grupo de fans que tan pronto escuchó la noticia de su regreso esperaba con ansias el retorno de Goku y amigos. Pero en vez de nuevas historias o enemigos novedosos, aguantamos 27 capítulos aburridos cuyas peleas ni siquiera estuvieron bien animadas. ‘Dragon Ball Super’ fue el anime que nos hizo ratificar ese dicho que menciona que “todo tiempo pasado fue mejor”.

‘Berserk’

Decepciones animes

Después de la adaptación del 97 sería justo afirmar que era hora de que ‘Berserk’ recibiera una nueva adaptación que mejorara sobre una fórmula que ya había funcionado. Pero en vista del resultado lo mejor sería quedarnos con el original y simular que este anime nunca existió.

No mencionaremos la animación, que nunca encajó bien con el estilo de la serie y tampoco terminó de gustar. El verdadero pecado de ‘Berserk’ fue que destruyó por completo el material original, entregándonos un desastre de historia por reconstruir. Arcos omitidos (sin razón aparente) y tomos enteros condensados en un par de capítulos fueron algunas de las razones por las que este es, sin lugar a duda, uno de los peores animes del año.

Es preciso aclarar que hay algunas escenas que valen la pena, pero la ejecución fue tan desastrosa que no merece ver la serie solo para rescatarlas. ‘Berserk’ irrespeta a aquellos que llevan años siguiendo la historia y hace muy poco para atraer a aquellos que quieren conocerla por primera vez.

‘Battery’

Decepciones animes

Existen animes deportivos que traen emocionantes partidos, llenos de acción y jugadas impresionantes. También hay aquellos que prefieren enfocarse en el desarrollo de los personajes y utilizar el deporte como una herramienta para contar una historia. Y luego está ‘Battery’, cuyo objetivo es aburrirte hasta la muerte.

Es difícil comprender cómo pudieron hacer para convertir un deporte tan interesante y complejo como el béisbol en una píldora para dormir. Los protagonistas carecen de cualquier atributo que genere empatía (son tan planos que ni siquiera despiertan emociones negativas). Y aunque un argumento a favor fue que ‘Battery’ buscó contar una historia deportiva de forma diferente (al enfocarse en las relaciones personales fuera del campo), esto no justifica pasar 25 minutos mirando una serie que carece elementos que la hagan interesante.

Menciones honorificas para estos anime

  • Shuumatsu no Izetta’
  • ‘Lostorage Incited WIXOSS’
  • ‘Taboo Tattoo’
  • ‘Big Order (TV)’
  • ‘Bubuki Buranki’

Imagen: My Anime List

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos