4 motivos para no querer un TV 3D

Diversos fabricantes ofrecen televisores con tecnología 3D.
Ni siquiera los fabricantes se ponen de acuerdo sobre cuál tecnología 3D es la mejor. Así es muy difícil convencer a los indecisos.

Varios fabricantes ofrecen televisores con tecnología 3D.

No hace más de 10 años que los televisores CRT fueron dando paso a los primeros de plasma y, con ello, el inicio de la era de los TV planos de grandes dimensiones. Con la promesa de ofrecer imágenes en alta definición, término que comenzó a difundirse a comienzos de la década pasada, cada vez más personas incorporaron a la sala de la casa, a pesar de su alto precio, un equipo de este tipo.

Pero el reinado a las pantallas plasma les duró poco y pronto llegó LCD, una nueva tecnología que colonizó espacios que los plasma nunca pudieron llenar, con televisores más pequeños, costos más bajos para la época, mayor duración de la pantalla y menor consumo de energía. Y cuando muchos aún no habían terminado de pagar su televisor LCD, los fabricantes de estos dispositivos decidieron traer al mercado los avanzados equipos LED, que descrestan por su extrema delgadez, menor consumo de energía, colores impactantes y alto contraste. Hoy nadie duda, si cuenta con el dinero, en elegir un LED sobre un plasma o un LCD.

No obstante, desde el año pasado, más exactamente desde la feria de tecnología más importante del mundo –el Consumer Electronic Show (CES) que se realizó en enero en Estados Unidos–, una nueva invención ha querido apoderarse (si lo permitimos) de los centros de entretenimiento en el hogar. No obstante, esta vez no se trata de algo completamente funcional y operativo, que a simple vista represente un cambio en calidad y experiencia para los usuarios, como lo fue en su momento el cambio de plasma a LCD.

La realidad, a los ojos de este espectador, es que la tecnología 3D en los televisores no ha sido inventada por completo, le falta madurar, ofrecer imágenes que no se vean borrosas o distorsionadas. Así mismo, es necesario que las decenas de mejoras realizadas constantemente a estos equipos (gafas pasivas, gafas activas, sin gafas, tecnología antiparpadeo) eviten pensar que es una tecnología aún en desarrollo y que, al comprar un televisor de estos, en pocos meses será obsoleto y habrá productos superiores. Como están las cosas, son los consumidores los que pagarán el precio del ‘ensayo-error’ de los fabricantes.

Un año después del inicio del auge 3D, en un esfuerzo por compartir mi experiencia en el CES 2011, (y consciente de ir en contra de las esperanzas de las compañías involucradas en la tecnología 3D), doy mis motivos para evitar a toda costa un televisor 3D.

1. ¿Cuál tecnología es mejor?

LG Electronics quiso llamar la atención de todos los visitantes a su stand en el CES 2011 al promocionar unas gafas pasivas similares a las de las salas de cine (no requieren sincronización con el televisor), que permitían ver las imágenes 3D en cualquiera de los modelos de TV de la empresa. Pasar al stand de Sony significaba ponerse una gafas más grandes y pesadas que ‘hablan’ con el televisor para apreciar el contenido (de hecho tienen un botón de encendido). Al visitar a Toshiba, su producto destacado consistía en televisores que no requerían gafas para apreciar el efecto 3D. Y así sucesivamente en los espacios de Panasonic, JVC, Samsung y otros no tan conocidos.

Entonces, ¿cuál es la idea con esto? ¿Confundir al máximo? ¿Tentar con televisores sin gafas o decir que se utilizan las mismas del cine? ¿Decir que la mejor calidad se obtiene con gafas activas, como las de Sony? Todavía no hay voces definitivas al respecto.

2. Precios a la ‘3D’ potencia.

Algunos fabricantes han mencionado que sus televisores 3D tienen el mismo valor que los que no incorporan esta tecnología, por lo que la opción 3D viene como valor agregado. Sin embargo, basta con visitar una tienda de tecnología y darse cuenta de que los precios de los 3D son astronómicos. ¿Vale la pena? Una gran parte de los consumidores ha comprado su televisor LCD o LED en los dos últimos años. ¿Estarán ellos dispuestos a pagar por un equipo adicional solo por el hecho de que ofrece 3D? Los que no han comprado, en vista de la diferencia, creo optarán en su mayoría por los tradicionales LCD y LED.

A esto hay que sumarle un equipo que permita reproducir contenidos almacenados en formato 3D, que puede ser un teatro casero 3D, un reproductor Blu-ray 3D o una consola PlayStation 3. Por lo tanto, más costos para poder disfrutar de esta experiencia.

3. No es una buena experiencia.

Es curioso, pero siempre que alguien prueba un televisor 3D su conclusión está relacionada con dos frases: ‘se ve bien’ o ‘no se ve bien’. Lo ideal sería juzgar el contenido, no la forma en la que este se aprecia. Y para comprar un TV 3D, no creo que sea bueno someterse a que funcione o no funcione, pues lo ideal a la hora de adquirir tecnología es que cumpla lo que promete. En el CES del año pasado, y también en el del 2011, probé decenas de televisores, pero ninguno me convenció. La experiencia me ha dejado mareos después de pocos instantes de ponerme las gafas (la organización Consumer Reports dice que cerca del 15 por ciento de las personas que ve una película sufre de dolor de cabeza y cansancio de la vista), imágenes borrosas, incomodidad con las gafas y un deseo por disfrutar un mejor efecto 3D.

4. No hay mucho para ver.

Si compra un televisor 3D, ¿se conformaría con ver decenas de veces el demo y la película que le ‘enciman’, mientras espera que alguien le haga el favor de traerle algunos títulos de Estados Unidos o los pide por correo? Esta es la realidad para Colombia y muchos países latinoamericanos de los contenidos en tres dimensiones. Lo cierto es que no hay tiendas donde se consigan y en E.U. es posible adquirir ciertas películas, pero la variedad no es mucha.

En otros países podría considerarse adquirir los canales 3D que ofrecen, a través de televisión por suscripción, cadenas como ESPN; a Colombia esto todavía no llega. ¿Compraría usted un televisor 3D, así costara igual o menos que un LED? ¡Yo no!

Más sobre tecnología 3D en ENTER.CO:

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

127 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pienso que esos TV están enfocados a las personas que gustan de las películas de animación computarizada o totalmente llenas de efectos especiales. Se me haría absurdo que un amante del «cine alternativo» comprara uno de esos aparatos para ver Kolya, Good Bye Lenin, Escondido o películas similares. Y para ver noticias y novelas, más rimbombante sería la situación.

  • Me alegra mucho leer este artículo, y darme cuenta que todo lo novedoso no es lo mejor, me apasiona mucho la televisión y aunque en estos momentos no tengo dinero para compararme un equipo de éstos, si la tuviera y acabara de leer éste artículo, sería muy tonto si comprara uno.

    Es muy cierto lo que dice el autor de éste artículo, aquí en Colombia los contenidos en 3D aun no se consiguen fácilmente, y por supuesto habrá que esperar mucho tiempo. Un ejemplo de lo tarde que llegan las innovaciones de la tecnología en televisión a Colombia es la TDT, mientras que en países como EE.UU ya no se emite TV analoga, aquí en Colombia apenas empezaron a emitir los canales en 2 Departamentos, y aún no se consiguen ni siquiera los Decodificadores DVB-T.

    • Hola, te recomiendo que para negarte y dejarte llevar por un comentario negativo a una tecnologia, antes la pruebes, y desp de ver sus pros y contras, ahi si estarias en condiciones de hablar con propiedad del sistema, en mi caso en particular dispongo de LED 3D con tecnologia pasiva, a mi entender mucho mejor y mas comodo que el 3D activo de otras empresas, se puede ver material 3D por varias horas sin problemas en la vista, segun mi experiencia es ALTAMENTE recomendable (a quien pueda pagarlo) comprar una de estas teles 3D.

    • Hola, te recomiendo que para negarte y dejarte llevar por un comentario negativo a una tecnologia, antes la pruebes, y desp de ver sus pros y contras, ahi si estarias en condiciones de hablar con propiedad del sistema, en mi caso en particular dispongo de LED 3D con tecnologia pasiva, a mi entender mucho mejor y mas comodo que el 3D activo de otras empresas, se puede ver material 3D por varias horas sin problemas en la vista, segun mi experiencia es ALTAMENTE recomendable (a quien pueda pagarlo) comprar una de estas teles 3D.

  • La tecnología 3D simplemente es para descrestar calentanos, pues existe hace más de diez años y no había despegado comercialmente, como al parecer ocurre ahora, por una sencilla razón: Porque no mejora los contenidos que se ven en cine o televisión en 3D. No creo p. ej. que ver un noticiero en 3D sea toda una experiencia para el televidente y cambie su forma de ver noticias. Así p. ej. ver Avatar o Alicia en el País de las Maravillas en 3D no es muy distinto de verla en 2D de 35mm: Siguen siendo igual de malas jajajaja

  • Muy bueno el articulo, sólo un detalle para no continuar con el descreste 😉 «que descrestan por su extrema…»

    En la RAE aparece como verbo y su significado:

    descrestar.
    1. tr. Quitar o cortar la cresta.
    2. tr. Col. Engañar a alguien.

    Muchas veces aparece este término mal empleado en diversos contextos.

  • Mientras esta tecnología no madure, no ganará adeptos. Me considero adicto a los «gadgets» y sin embargo no tengo una TV 3D dentro de mis planes cercanos aún teniendo un PS3 que ya está habilitado para eso. Incluso todavía tecnologías como el Bluray no han despegado del todo y no han podido borrar a su predecesor el DVD. Ni siquiera tenemos todavia TDT para aprovechar las capacidades de los televisores LCD,Plasma,LED actuales. Mejor dicho, tecnológicamente estamos gritando «Unga Unga» todavía.

  • Es interesante obtener este tipo de información, principalmente de experiencias reales. Es frustrante intentar obtener el rendimiento soñado con las tecnologías que tenemos en nuestros hogares pero con la tecnología complementaria que se sueña ofrecer en Colombia.

  • EXELENTE la televicion 3D en estos momentos es una basura, y si alguien desea y tiene para comprarse esta tecnologia y la quiere a morir yo le recomendaria la ultima tecnologia la que utiliza gafas pasivas (le dañan menos los ojos) gafas que no tengan pila ya que la mayoria de televisores que hay aca en COLOMBIA dañan los ojos si se ve televicion en 3D mas de 10 horas a la semana.
    Lo puedo asegurar yo juge granturismo 5 en el televisor mas caro de sony (60pulgadas 3D) que hay en colombia que lo tube disponible en alcosto de la 68 y juge en 3D y pa que pero si se ve imprecionante (aunque le falta brillo y se pierde la nitidez FULL HD) despues de regreso al carro con mi tio me dieron unos mareos y como cuando uno ve directa mente el sol y despues cierra los ojos ese tipo de luz que te queda en la cabeza.
    Con esa experiencia decidi en desirle a mi tio que queria comprarse un televisor nuevo en estar 100% seguro para decirle tioo noo compre television en 3D cuesta un monton de plata y no se podra ver avatar completo en 3D sin consecuensias secundarias, yo recomiendo los televisores LED al 100%
    Pero tienen que ser dinamic Full Backlit o Full Array LED y no EDGE para que la imagen sea exelente y este con tecnologia de punta, ya que sii los televisores samsung y sony son buenisimos pero dicen que son LED cuando la verdad es que ni tanto ya que si tienen LEDS pero los tienen al rededor del televisor y esto hace que la imagen despues de un tiempo sea mucho mas brillante en los bordes del televizor que en el centro.
    vean estos videos para que me explique mejor http://www.youtube.com/watch?v=yzlG1cdrYTE
    http://www.youtube.com/watch?v=lOYYE3BkzIc&feature=related
    lo siento este es el mejor video pero esta en INGLISH jejeje de todas formas lo pongo por que es el mejor video para que entiendas esto de la nueva tecnologia y lo que pasa cuando los leds son dinamicos ya que hace que el televisor ahorre mas energia por q no esta a toda hora encendidos los leds del televisor si no que estos varian segun el contraste de la imagen. http://www.youtube.com/watch?v=EDAirRyMj34&feature=related
    Digamos es una imagen que esta la LUNA en el centro del televisor solo se prendan los LEDs del centro del televisor para que se vea mucho mejor la imagen y ahorre energia ya que el brillo solo estaria en la luna y no alrededor del TV.

    y pues desde hace muchooo rato sony dejo de sacar televisores que valgan la pena comprar ya que no e visto aca en colombia la tecnologia que ellos tienen de FULL dinamic backlit que es la mejor tecnologia que hay en televisores LED hoy en dia que es la q mas ahorra energia y la que hace que el contraste sea mejor por la ubicacion de los led detras de la pantalla que parpadean o prenden y se apagan dependiendo de la imagen q tienen q reflejar si es muy oscura o si es brillante.

    • Cuando se activa el modo 3D se pierde la nitidez full HD pero por el limite de poder de renderizado del PS3, no por que el TV pierda definicion, pues la consola ahora debe mostrar dos imagenes al mismo tiempo y le bajan la resolucion para no afectar tanto los frames por segundo. Ademas cabe puntualizar que cualquier consola o pc capaz de enviar señal digital a una pantalla puede renderizar imagenes en 3D. No solo la PS3. En XBOX 360 tambien se puede jugar en 3D

      Yo si soy defensor de la tecnologia 3D estereoscopica. A proposito la que mencionan que existe hace muchos años es la anáglifa y que no pegó por que los colores se ven realmente mal debido al filtrado que hace por descomponer la imagen en dos grupos de colores. La tecnologia 3D actual estereoscopica de shutter funciona de manera muy ingeniosa por separar o polarizar la luz en dos compoonentes perpendiculares entre ellas. Cualquiera que tenga dos pares de gafas pasivas de esas que dan en los cinemas puede hacer la prueba de poner un lente izquierdo o derecho delante del mismo de otro par de gafas y rotarlo lentamente para que aprecie como lo que se ve por ellos va cambiando de colores y si se encuentra el angulo critico exacto se ve solo negro!!

      Es una lastima que los fabricantes sean egoistas y confundan tanto al consumidor. Hacen mas dificil la compra para los interesados al punto que los desalientan cuando se quieren comprar un TV 3D de una marca pero no puede llevar las gafas suyas a ver en el TV 3D de su amigo de otra marca por que las gafas no son compatibles. Eso es decepcionante. Ahora bien estan los TV 3D sin gafas pero estos tienen un angulo optimo o «sweet spot» donde se aprecia mejor el efecto 3D que desde otros angulos algo que no pasa con los TV 3D que requieren gafas. Por ultimo, para que la experiencia 3D sea total el contenido debe ser pensado y realizado o prerenderizado en 3D y no haciendo conversiones de 35mm por medio de postprocesos de postproduccion. Un ejemplo de ello es Alicia fue modificada a 3D despues que fue filmada lo cual no se acerca al nivel de inmersion que da Avatar el cual uso camaras 3D y diseño tomas para el mejor efecto

  • saludos,creo que hay que esperar que evolucione un tiempo mas pero seguro va ser la tv del futuro porque es una experiencia muy agradable ver películas en 3D.

  • Tengo un amigo con una flamante tv 3d, ES UNA MARAVILLA SE VE PERFECTO, NO SE VE BORROSO NI NADA COMO HE LEIDO POR AQUI. EN CONCRETO ES UNA SAMSUNG SERIE 7000, Y NO MAREEIS MAS LA PERDIZ, EN INTERNET HAY MUCHOS PROGRAMAS TIPO EMULE QUE TIENEN DOCUMENTALES Y PELICULAS EN 3D, MAS DE LAS QUE TE IMAGINAS Y GRATIS. AH¡¡ Y LAS GRABA EN UN DISCO DURO , MAS BARATO MEJOR QUE LA TONTERIA DEL BLU RAY.

    LEER MAS Y BUSCAR BIEN, QUE LO QUE DICE ESTE ARTICULO SUENA A INTERESADO O A QUE NO ESTA A LA ULTIMA.

    TV 3D SI, PERO UNA BUENA, NO CUALQUIER COSA.
    BLUE RAY, NOOOOO, COMPRATE UN DISCO DURO YA GRABRAR,

    ME GUSTARIA QUE APARTE DE AVATAR QEU ES LO QUE TODO EL MUNDO VE, VIERAIS UN DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHICS COMO HE VISTO YO… ES INCREIBLE.

  • Tengo un amigo con una flamante tv 3d, ES UNA MARAVILLA SE VE PERFECTO, NO SE VE BORROSO NI NADA COMO HE LEIDO POR AQUI. EN CONCRETO ES UNA SAMSUNG SERIE 7000, Y NO MAREEIS MAS LA PERDIZ, EN INTERNET HAY MUCHOS PROGRAMAS TIPO EMULE QUE TIENEN DOCUMENTALES Y PELICULAS EN 3D, MAS DE LAS QUE TE IMAGINAS Y GRATIS. AH¡¡ Y LAS GRABA EN UN DISCO DURO , MAS BARATO MEJOR QUE LA TONTERIA DEL BLU RAY.

    LEER MAS Y BUSCAR BIEN, QUE LO QUE DICE ESTE ARTICULO SUENA A INTERESADO O A QUE NO ESTA A LA ULTIMA.

    TV 3D SI, PERO UNA BUENA, NO CUALQUIER COSA.
    BLUE RAY, NOOOOO, COMPRATE UN DISCO DURO YA GRABRAR,

    ME GUSTARIA QUE APARTE DE AVATAR QEU ES LO QUE TODO EL MUNDO VE, VIERAIS UN DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHICS COMO HE VISTO YO… ES INCREIBLE.

  • La verdad, por 1000 pesos más, -unos 233 dólares-  tenia un sony KDL 40xxx  3D, no era mucho, y ya soy poseedor de una PlayStation 3.  El tema es que efectivamente hay mucha disparidad. Para que esto funcione, tiene que ser GENERAL,  tiene que llegar al bolsillo de la mayoría. Solo ahí, van a salir miles de películas, y canales, etc. etc. etc.    Estamos en un momento de trancisión. Y la verdad,  a mi no me gustan los documentales. Por eso, terminé comprando la opción sin 3D. De acá un par de años, cuando lo cambie, posiblemente todo esté mas claro, mientras tanto, lo mejor es ver 3D,  pero en los cines. Saludos.

  • La verdad, por 1000 pesos más, -unos 233 dólares-  tenia un sony KDL 40xxx  3D, no era mucho, y ya soy poseedor de una PlayStation 3.  El tema es que efectivamente hay mucha disparidad. Para que esto funcione, tiene que ser GENERAL,  tiene que llegar al bolsillo de la mayoría. Solo ahí, van a salir miles de películas, y canales, etc. etc. etc.    Estamos en un momento de trancisión. Y la verdad,  a mi no me gustan los documentales. Por eso, terminé comprando la opción sin 3D. De acá un par de años, cuando lo cambie, posiblemente todo esté mas claro, mientras tanto, lo mejor es ver 3D,  pero en los cines. Saludos.

  • para tener un televisor 3d en mexico es interesante ya que aqui encuentran toda la tecnologia de punta hay canales de tv azteca donde los fines de semana transmiten el programa de la academia que es decadente y de lo mismo no pasan quieren peliculas en 3d hay amplia variedad estan por llegar al blockbuster de renta

  • para tener un televisor 3d en mexico es interesante ya que aqui encuentran toda la tecnologia de punta hay canales de tv azteca donde los fines de semana transmiten el programa de la academia que es decadente y de lo mismo no pasan quieren peliculas en 3d hay amplia variedad estan por llegar al blockbuster de renta

  • esto esta como desactualizado y dice que fue al ces 2011. ya no hay televisores 3d que se vean borrosos ya los fabricantes los estan mejorando

  • esto esta como desactualizado y dice que fue al ces 2011. ya no hay televisores 3d que se vean borrosos ya los fabricantes los estan mejorando

  • Con el solo comentario de «el reinado a las pantallas plasma les duró poco» se nota que este ni sabe de lo que habla, Plasma es la mejor imagen; no le gana un LCD o un LED, ni para que hablar del resto…!!! Pongan gente idonea a hacer estos articulos, no dejen que la gente piense que la unica revista de tecnologia del pais habla carreta…

    • El plasma es el tipo de tv con menor rango de resolución en
      pantalla. No logran llegar a 1080p y el desgaste y la electricidad que consumen
      es alto. aparte generan mucho calor. Tienen lo que se llama «quemado de
      pantalla» que es que cuando ves un canal durante mucho tiempo, a los meses
      aun que apagues el TV se ve una sombra del logotipo del canal al costado.

  • Con el solo comentario de «el reinado a las pantallas plasma les duró poco» se nota que este ni sabe de lo que habla, Plasma es la mejor imagen; no le gana un LCD o un LED, ni para que hablar del resto…!!! Pongan gente idonea a hacer estos articulos, no dejen que la gente piense que la unica revista de tecnologia del pais habla carreta…

    • El plasma es el tipo de tv con menor rango de resolución en
      pantalla. No logran llegar a 1080p y el desgaste y la electricidad que consumen
      es alto. aparte generan mucho calor. Tienen lo que se llama «quemado de
      pantalla» que es que cuando ves un canal durante mucho tiempo, a los meses
      aun que apagues el TV se ve una sombra del logotipo del canal al costado.

  • Parece que el amigo no sabe que el Cinema 3d de LG convierte cualquier contenido 2d a 3d y cada vez hay mayor cantidad de pelis en 3d. Me da risa porque su comentario se parece a los que hicieron cuando se invento la radio y dijeron que «una tecnologia nueva y complicada no es atrayente para la mayoria». La historia es nuestra mejor maestra.

  • Parece que el amigo no sabe que el Cinema 3d de LG convierte cualquier contenido 2d a 3d y cada vez hay mayor cantidad de pelis en 3d. Me da risa porque su comentario se parece a los que hicieron cuando se invento la radio y dijeron que «una tecnologia nueva y complicada no es atrayente para la mayoria». La historia es nuestra mejor maestra.

  • Le recomendaria al señor que escribio el articulo adquirir el CINEMA 3D de LG o aunque sea consultar mas sobre el tema ya que la informacion expuesta carece de fundamento. Actualmente tengo este televisor y son geniales las imagenes.

  • Le recomendaria al señor que escribio el articulo adquirir el CINEMA 3D de LG o aunque sea consultar mas sobre el tema ya que la informacion expuesta carece de fundamento. Actualmente tengo este televisor y son geniales las imagenes.

    • En directv hay peliculas que se pueden alquilar en 3d y el canal 1003 esta dedicado a solo contenido 3d… ahora no solo en pliculas es puede aprovechar el 3D, muchos de los juegos que salieron en 2012 y la gran mayoría de los que están saliendo en 2013 para el PS3 (desconosco si el XBOX360), están saliendo en 3D…. killzone es una maravilla jugarlo en 3D….

    • En directv hay peliculas que se pueden alquilar en 3d y el canal 1003 esta dedicado a solo contenido 3d… ahora no solo en pliculas es puede aprovechar el 3D, muchos de los juegos que salieron en 2012 y la gran mayoría de los que están saliendo en 2013 para el PS3 (desconosco si el XBOX360), están saliendo en 3D…. killzone es una maravilla jugarlo en 3D….

  • quisiera  saber  si   cualquier  tv  led, plasma  o  lcd  funciona    lo  mismo  en  europa  o  suramerica    quiero  decir   tengo  un  tv  led  en  españa  y  kiero  llevarmelo  pa  colombia  me  va  a  funcionar  es  que  e  escuchado  rumores  de  personas  y  me  gustaria  la  opinion  de  un  experto  en  este  tema  gracias  [email protected]

  • quisiera  saber  si   cualquier  tv  led, plasma  o  lcd  funciona    lo  mismo  en  europa  o  suramerica    quiero  decir   tengo  un  tv  led  en  españa  y  kiero  llevarmelo  pa  colombia  me  va  a  funcionar  es  que  e  escuchado  rumores  de  personas  y  me  gustaria  la  opinion  de  un  experto  en  este  tema  gracias  [email protected]

  • Gracias por su artículo,me sentí asesorado respecto a mi decisión de comprarme un tv 3D . Estuve a punto de hacer una inversión importante,pero los puntos que Ud. detalla me abrieron los ojos para no malgastar mi dinero en una tecnología que todavía está a prueba y que no me iba a dar la satisfacción a priori. Es interesante este tipo de artículos,es más, es una ayuda para los que no somos tan expertos en lo último que sale al mercado.Desde ya muy agradecido.

  • Gracias por su artículo,me sentí asesorado respecto a mi decisión de comprarme un tv 3D . Estuve a punto de hacer una inversión importante,pero los puntos que Ud. detalla me abrieron los ojos para no malgastar mi dinero en una tecnología que todavía está a prueba y que no me iba a dar la satisfacción a priori. Es interesante este tipo de artículos,es más, es una ayuda para los que no somos tan expertos en lo último que sale al mercado.Desde ya muy agradecido.

  • yo tengo un cinema ed de 42 y una play alquilamos pelis blu ray muy barato y las vemos en alta calidad, las pelis 3d, he descubrierto que me conviene bajarlas y por torrent las bajo tengo 10 megas de banda nacha y bajo a 1 mega y 300 k y la verdad casi siempre bajo al maximo de la conex y me he bajado muchas pelis y estoy a punto de comprarme una grabadora blu ray y empezare hacerme mi videoteca blu full hd y 3d hd jeje, yo no se uds. pero po ejemplo una pelicula que me impacto por su 3d y fue una de las primeras que vi fue gaolle la leyenda de los guardinaes la de las lechuzas o buhos esa, ya me entendes, y me baje esa peli y fue la primera peluicula que vimos con mi familia y acordamos que el nivel 3d esta al 90 % de lo que vimos en el cine o sea casi igual. Soy del chaco resistencia Argentina, acuerdense led cinema 3d, una play3, una grabadora y una pc medio pelo con una placa de video medio nivel pero que tenga hdmi y seran gardeles, o sea tendran un cine en su casa se los aseguro, y una conex de nivel para bajarse peliculas y algo de conocimiento en pc y bajar peliculas de gran tamaño eso si, al menos 500 gigas de disco, porque se van a cansar de bajar pelis ull hd y 3d, se los aseguro. Se que el gasto es grande pero recuerda que esto no es para cualquier bolsillo y mente. Mi conclusion es que vale la pena comprarte una tele para ver 3d pero primero debes investigar bien porque no es solo la tele.

    En definitiva necesitas:
    1 led 3d 42 » minimo. Si es posible LG
    1 Play 3 actualizada o en su defecto una reproductora blu ray, ( pero te digo no hay como la play 3 y encima podes jugar juegos en hd y 3d, o sea matas dos pajaros de un tiro, en realidad como 10 pajaros pero los iras descubriendo, el precio de una reproductor casero es casi = que de una play 3, tu saca conclusiones.)
    1 cable hdmi version 1.4 para enchufar la play 3, esto es muy importante si no solo podras ver hd y no 3d, este cable puede soportar mas datos, recuerda que se debe enviar una peli hd full, en 1080p a tu tele en dos partes, para provocar el efecto 3. Por ese ese cable.
     con esto ya podras ver pelis sin dramas, solo basta que te asocies a un lugar de pelis, juegos etc bluray y blu ray 3d y juegos de play 3 y listo, yo pago un abono por 10 pelis blu 3d o no unos 25 dolares americanos, los juegos los alqulo a veces me salen 3 dolares por dia, enseguida tengo que ir a devolver el kill zone 3 jajaja, que es en 3d jaja.

    ———–
    y ademas de lo de arriba tengo esto, como no queria gastar tanto en pelis y esperar a que traigan las estrenos, tengo una pc asi:
    Amd athlon 64 6000+ doble nucleo a 3 ghz por nucleo, o sea para mi entender antigua, tiene dos gigas de ram ddr2 de las de 667 mhz o sea super antigua, ni siquiera tiene carrier de memoria card etc, hasta tiene disquetera aun jaja. apenas tiene 2 puertos usb y son de los de 1.0. habiendo ya 3.0
    tiene 500 gigas de disco, win 7 , lecto grabadora de blu ray con soporte 3d la compre por mercado libre a 500 pesos argentinos o sea unos 125 dolares americanos, una ganga, entonces con esto me puse a bajar pelis en 3d , blu ray, dvd etc, y no gasto tanto en abono de alquiler.

    Suena loco y costoso pero no lo es, miren rico no soy con mi sueldo y el de mi esposa entra en mi casa unos 2300 dolares americanos o sea unos 10 mil pesos argentinos, pero siempre nos supimos administrar y miren lo que se logra. Bueno ese es otro tema. la cuestion es que no es para cualquiera. nos vemos.

  • yo tengo un cinema ed de 42 y una play alquilamos pelis blu ray muy barato y las vemos en alta calidad, las pelis 3d, he descubrierto que me conviene bajarlas y por torrent las bajo tengo 10 megas de banda nacha y bajo a 1 mega y 300 k y la verdad casi siempre bajo al maximo de la conex y me he bajado muchas pelis y estoy a punto de comprarme una grabadora blu ray y empezare hacerme mi videoteca blu full hd y 3d hd jeje, yo no se uds. pero po ejemplo una pelicula que me impacto por su 3d y fue una de las primeras que vi fue gaolle la leyenda de los guardinaes la de las lechuzas o buhos esa, ya me entendes, y me baje esa peli y fue la primera peluicula que vimos con mi familia y acordamos que el nivel 3d esta al 90 % de lo que vimos en el cine o sea casi igual. Soy del chaco resistencia Argentina, acuerdense led cinema 3d, una play3, una grabadora y una pc medio pelo con una placa de video medio nivel pero que tenga hdmi y seran gardeles, o sea tendran un cine en su casa se los aseguro, y una conex de nivel para bajarse peliculas y algo de conocimiento en pc y bajar peliculas de gran tamaño eso si, al menos 500 gigas de disco, porque se van a cansar de bajar pelis ull hd y 3d, se los aseguro. Se que el gasto es grande pero recuerda que esto no es para cualquier bolsillo y mente. Mi conclusion es que vale la pena comprarte una tele para ver 3d pero primero debes investigar bien porque no es solo la tele.

    En definitiva necesitas:
    1 led 3d 42 » minimo. Si es posible LG
    1 Play 3 actualizada o en su defecto una reproductora blu ray, ( pero te digo no hay como la play 3 y encima podes jugar juegos en hd y 3d, o sea matas dos pajaros de un tiro, en realidad como 10 pajaros pero los iras descubriendo, el precio de una reproductor casero es casi = que de una play 3, tu saca conclusiones.)
    1 cable hdmi version 1.4 para enchufar la play 3, esto es muy importante si no solo podras ver hd y no 3d, este cable puede soportar mas datos, recuerda que se debe enviar una peli hd full, en 1080p a tu tele en dos partes, para provocar el efecto 3. Por ese ese cable.
     con esto ya podras ver pelis sin dramas, solo basta que te asocies a un lugar de pelis, juegos etc bluray y blu ray 3d y juegos de play 3 y listo, yo pago un abono por 10 pelis blu 3d o no unos 25 dolares americanos, los juegos los alqulo a veces me salen 3 dolares por dia, enseguida tengo que ir a devolver el kill zone 3 jajaja, que es en 3d jaja.

    ———–
    y ademas de lo de arriba tengo esto, como no queria gastar tanto en pelis y esperar a que traigan las estrenos, tengo una pc asi:
    Amd athlon 64 6000+ doble nucleo a 3 ghz por nucleo, o sea para mi entender antigua, tiene dos gigas de ram ddr2 de las de 667 mhz o sea super antigua, ni siquiera tiene carrier de memoria card etc, hasta tiene disquetera aun jaja. apenas tiene 2 puertos usb y son de los de 1.0. habiendo ya 3.0
    tiene 500 gigas de disco, win 7 , lecto grabadora de blu ray con soporte 3d la compre por mercado libre a 500 pesos argentinos o sea unos 125 dolares americanos, una ganga, entonces con esto me puse a bajar pelis en 3d , blu ray, dvd etc, y no gasto tanto en abono de alquiler.

    Suena loco y costoso pero no lo es, miren rico no soy con mi sueldo y el de mi esposa entra en mi casa unos 2300 dolares americanos o sea unos 10 mil pesos argentinos, pero siempre nos supimos administrar y miren lo que se logra. Bueno ese es otro tema. la cuestion es que no es para cualquiera. nos vemos.

  • no se de cuando es este foro si es que lo puedo llamar asi:
    bueno les cuento que yo tengo un tv 3d xdl32Ex 725 y es un excelente tv veo peliculas en 3d y es una maravilla lo recomiendo 100% y los juegos de ps3 en 3d muy buenos.
    aclaro la profundidad del 3d depende de como fue grabada la pelicula o el juego. el tv te recomienda donde usar la profundidad y recomienda (0) 

  • no se de cuando es este foro si es que lo puedo llamar asi:
    bueno les cuento que yo tengo un tv 3d xdl32Ex 725 y es un excelente tv veo peliculas en 3d y es una maravilla lo recomiendo 100% y los juegos de ps3 en 3d muy buenos.
    aclaro la profundidad del 3d depende de como fue grabada la pelicula o el juego. el tv te recomienda donde usar la profundidad y recomienda (0) 

  • Creo que fui de los usuarios que también decían «no voy a malgastar mi dinero en el 3d, bla bla bla»  hace poco perdi el monitor de mi PC… y pense? por que no comprar un tv y sencillo lo conecto a mi PC si señor,,,  tengo un hermoso TV Sony bravia 40″ 3D motion Flow 240Mhz internet etc, decidí invertir en una tarjeta de vídeo Sapphire Radeon HD6670 1GB DDR3 con 3D y creanme señores que esta vaina no tiene comparación, he bajado vídeos en 3D de la copa mundo, he jugado al Crisis 2 3D, al mortal combat de PS3, he visto pornografia INCREIBLE jajajaj (todos lo harian), Ahora soy un feliz usuario que dice: De lo que me perdia…  y pienso Cuanto tiempo van a esperar los que dicen que no vale la pena gastar el dinero?  Saludos !

  • Creo que fui de los usuarios que también decían «no voy a malgastar mi dinero en el 3d, bla bla bla»  hace poco perdi el monitor de mi PC… y pense? por que no comprar un tv y sencillo lo conecto a mi PC si señor,,,  tengo un hermoso TV Sony bravia 40″ 3D motion Flow 240Mhz internet etc, decidí invertir en una tarjeta de vídeo Sapphire Radeon HD6670 1GB DDR3 con 3D y creanme señores que esta vaina no tiene comparación, he bajado vídeos en 3D de la copa mundo, he jugado al Crisis 2 3D, al mortal combat de PS3, he visto pornografia INCREIBLE jajajaj (todos lo harian), Ahora soy un feliz usuario que dice: De lo que me perdia…  y pienso Cuanto tiempo van a esperar los que dicen que no vale la pena gastar el dinero?  Saludos !

  • «…Hoy nadie duda, si cuenta con el dinero, en elegir un LED sobre un plasma o un LCD.» no desinformemos señores, actualmente y según los medios especializados el catalogado como mejor TV del mundo en términos de calidad de imagen es un Plasma y lo venden en Colombia, el panasonic vt30. Ahí les dejo un articulo mas «elaborado» 

    http://3d-tv-review.toptenreviews.com/

  • La mejor tecnologia es la los abuelos, blanco y negro y de tubos, las empresas se estan enriqueciendo con basura, como es posible y puedes hacer la prueba, de que te vendan un televisor LED o LCD y si se te rompe la pantalla no se consiga y si la consigues estas primero de buenas y segundo te acaban de sacar un ojo por su valor, cuesta lo que vale el televisor nuevo, deberian haber politicas que le ofrecieran al consumidor un stock de repuestos minimo de 10 a;os, que es practicamente lo que te va a durar la pantalla, ya que esta en ese tiempo perdera sus condiciones electromagneticas y de brillo, otro gran enga;o, ahora entenderas lo que te dije al principio, sale mas economico seguir utilizando nuestros televisores convencionales y conseguir un decodificador que te vale $70.000, y no invertir millones de pesos en una basura que no tiene ni siquiera repuestos,,, yo soy feliz con mi televisor de tubos 50 a;os de calidad… te dejo el reto, trata de conseguir un display para cualquier televisor LED, PLASMA o LCD… y mira el precio en que te lo venden,,, NO VOTE SU PLATICA… compre televisores convensionales, son manejables, durables, estables y no desechables como lo que te venden hoy….. 

    • Si sos feliz segui con tu tv de tubo, nadie te obliga a que cambies de tecnologia, los que si estamos con las ganas y el poder de hacerlo lo haremos sin remordimientos. saludos

  • La mejor tecnologia es la los abuelos, blanco y negro y de tubos, las empresas se estan enriqueciendo con basura, como es posible y puedes hacer la prueba, de que te vendan un televisor LED o LCD y si se te rompe la pantalla no se consiga y si la consigues estas primero de buenas y segundo te acaban de sacar un ojo por su valor, cuesta lo que vale el televisor nuevo, deberian haber politicas que le ofrecieran al consumidor un stock de repuestos minimo de 10 a;os, que es practicamente lo que te va a durar la pantalla, ya que esta en ese tiempo perdera sus condiciones electromagneticas y de brillo, otro gran enga;o, ahora entenderas lo que te dije al principio, sale mas economico seguir utilizando nuestros televisores convencionales y conseguir un decodificador que te vale $70.000, y no invertir millones de pesos en una basura que no tiene ni siquiera repuestos,,, yo soy feliz con mi televisor de tubos 50 a;os de calidad… te dejo el reto, trata de conseguir un display para cualquier televisor LED, PLASMA o LCD… y mira el precio en que te lo venden,,, NO VOTE SU PLATICA… compre televisores convensionales, son manejables, durables, estables y no desechables como lo que te venden hoy….. 

    • Si sos feliz segui con tu tv de tubo, nadie te obliga a que cambies de tecnologia, los que si estamos con las ganas y el poder de hacerlo lo haremos sin remordimientos. saludos

  • tengo que decir que estas muy equivocado…. uno no puede conformarse por vivir en el pasado, naci y creci con tv a tubo en b/n y la diferencia es abismal…los tv led han bajado enormemente, y el 3d deja de ver esa diferencia que te conecta con la peli de manera explendida, en cuanto a los canales de tv en europa ya hay un sin numero de canales , aqui no llega porque se lo permitimosa las empresas, en latinoamerioca nos mandan canales como por ejm. un mtv latino que es una mediocridad con respecto a los demas canales mtv de europa y eeuu… y con respecto a las pelis  gracias a nuestros benefactores piratas se puede comprar pelis a precio de dolar y 3d a 5 dolares y aunque no hay muchos titulos te cuento que ya llego las pelis a la minima suma de 115 pekliculas….

  • tengo que decir que estas muy equivocado…. uno no puede conformarse por vivir en el pasado, naci y creci con tv a tubo en b/n y la diferencia es abismal…los tv led han bajado enormemente, y el 3d deja de ver esa diferencia que te conecta con la peli de manera explendida, en cuanto a los canales de tv en europa ya hay un sin numero de canales , aqui no llega porque se lo permitimosa las empresas, en latinoamerioca nos mandan canales como por ejm. un mtv latino que es una mediocridad con respecto a los demas canales mtv de europa y eeuu… y con respecto a las pelis  gracias a nuestros benefactores piratas se puede comprar pelis a precio de dolar y 3d a 5 dolares y aunque no hay muchos titulos te cuento que ya llego las pelis a la minima suma de 115 pekliculas….

  • yo tengo un 3d y las pelis las bajo no es complicado la marca lg es buena y no necesito arrendar ni traerlas de eeuu las pelis las puedo ver en 2d y 3d si quiero, odvimente  el 3d mas de 2 hrs y media no es recomendable per vez una peli al dia no es malo y si hablan que es mejor un lcd o led combencional estan equibocados por que el 3d en un televisor es opativo no es obligacion ve todo el tiempo

  • yo tengo un 3d y las pelis las bajo no es complicado la marca lg es buena y no necesito arrendar ni traerlas de eeuu las pelis las puedo ver en 2d y 3d si quiero, odvimente  el 3d mas de 2 hrs y media no es recomendable per vez una peli al dia no es malo y si hablan que es mejor un lcd o led combencional estan equibocados por que el 3d en un televisor es opativo no es obligacion ve todo el tiempo

  • la verdad es un petardo como se nota que no tiene ni para comprar un led lo quiere pero no puede y como habla de algo que no tiene yo si lo compraria y mas por que no solo son 3D sino que son smart y hacen otras cosas que solo mostrar el contenido multimedia en 3d

  • la verdad es un petardo como se nota que no tiene ni para comprar un led lo quiere pero no puede y como habla de algo que no tiene yo si lo compraria y mas por que no solo son 3D sino que son smart y hacen otras cosas que solo mostrar el contenido multimedia en 3d

  • Hola !! Gracias por ayudar en mi duda..

    Estoy en duda en respecto a los hertz y el 3D, lo que pasa es que me compre una TV LG 3D Full HD 47LM6400, el 3D de esta TV se ve bien, pero no veo las cosas saliendo de la pantalla como deberia, esta TV tiene lentes pasivos cinema 3D, ya el modelo 46 Sony 3D Full HD HX755 de mi amigo con lentes activas se ve el 3D de la misma pelicula transformers espetacularmente mejor, esta sony dice que tiene 480 HZ Motion que es algo de Sony, pero la pregunta es, por que en la TV sony veo el 3D con las cosas saliendo de la pantalla y en mi LG 47 LM6400 full hd 3d con smart tv no veo el mismo 3D, veo solamente con profundidad, pero por mas que intente ajustar el 3D es incomparable a la sony 3d full hd HX755 de 46 de mi amigo.

    Respuestas para maiquelrinco at hotmail at com

    Gracias amigos

    • Hola, fijate por que a veces depende la version de la peli 3D que dispongas vienen «Invertidas» las imagenes correspondiente a cada ojo, por ejemplo a veces la que corresponde al ojo izquierdo esta en el derecho, y si lo ves asi, solo produce un efecto de profundidad y a veces un dolor de cabeza increible ya que ves mal el 3D, proba con invertir la imagen (todos los tvs 3D tienen esta opicion) y veras como mejora la imagen.

  • Hola !! Gracias por ayudar en mi duda..

    Estoy en duda en respecto a los hertz y el 3D, lo que pasa es que me compre una TV LG 3D Full HD 47LM6400, el 3D de esta TV se ve bien, pero no veo las cosas saliendo de la pantalla como deberia, esta TV tiene lentes pasivos cinema 3D, ya el modelo 46 Sony 3D Full HD HX755 de mi amigo con lentes activas se ve el 3D de la misma pelicula transformers espetacularmente mejor, esta sony dice que tiene 480 HZ Motion que es algo de Sony, pero la pregunta es, por que en la TV sony veo el 3D con las cosas saliendo de la pantalla y en mi LG 47 LM6400 full hd 3d con smart tv no veo el mismo 3D, veo solamente con profundidad, pero por mas que intente ajustar el 3D es incomparable a la sony 3d full hd HX755 de 46 de mi amigo.

    Respuestas para maiquelrinco at hotmail at com

    Gracias amigos

    • Hola, fijate por que a veces depende la version de la peli 3D que dispongas vienen «Invertidas» las imagenes correspondiente a cada ojo, por ejemplo a veces la que corresponde al ojo izquierdo esta en el derecho, y si lo ves asi, solo produce un efecto de profundidad y a veces un dolor de cabeza increible ya que ves mal el 3D, proba con invertir la imagen (todos los tvs 3D tienen esta opicion) y veras como mejora la imagen.

  • Yo tengo un televisor de culo de 21 pulgadas y lo manejo con el control usando sólo 3Dedos. Con los otros dedos que me quedan hago más maravillas placenteras

  • Yo tengo un televisor de culo de 21 pulgadas y lo manejo con el control usando sólo 3Dedos. Con los otros dedos que me quedan hago más maravillas placenteras

  • Pfffffff si el dinero no me alcanzara, tb tendría el mismo tono de sarcasmo, tengo un Sony de46″ mas ps3 y Xbox360, y un home theatre 7.1, la experiencia es alucinante. Una tv cuadrada como la del redactor, pfffff ni la LCD se acercan a la emoción de las buenas Pelis o de los súper juegos

  • Pfffffff si el dinero no me alcanzara, tb tendría el mismo tono de sarcasmo, tengo un Sony de46″ mas ps3 y Xbox360, y un home theatre 7.1, la experiencia es alucinante. Una tv cuadrada como la del redactor, pfffff ni la LCD se acercan a la emoción de las buenas Pelis o de los súper juegos

  • En enterteiment store, panamericana, y algunos almacenes de Cadena he visto que venden películas en3D, eso sin mencionar san andresito considero que el que escribio esto deveria salir de vez en cuando. no?

  • En enterteiment store, panamericana, y algunos almacenes de Cadena he visto que venden películas en3D, eso sin mencionar san andresito considero que el que escribio esto deveria salir de vez en cuando. no?

  • Parece que este articulo hubiera sido escrito en el año 2010 y publicado hoy en el 2013. 1ro las pantallas que traen 3D son las de gama alta de las marcas por lo tanto si se comparan modelos los 3D no tren solamente esta mejora si no muchas como mejor velocidad de respuesta mejores procesadores de imagen y un infinito etc en comparación a las pantallas convencionales 2D. En síntesis un TV 3D siempre sera mejor que un 2D por que todas sus caracteristicas son superiores en hadware y software por lo tanto SI vale la pena comprar un TV 3D y hablo por experiencia propia.

    • En realidad fue escrito a principios del 2011 y si contextualizamos, en ese tiempo se estaban vendiendo televisores 3D que todavía no estaban completamente desarrollados, o sea, que el reportero no se opone a la tecnología 3D si no que en ese momento no lo hubiese comprado. Hay que agradecer que la tecnología avanza rápido.

  • Parece que este articulo hubiera sido escrito en el año 2010 y publicado hoy en el 2013. 1ro las pantallas que traen 3D son las de gama alta de las marcas por lo tanto si se comparan modelos los 3D no tren solamente esta mejora si no muchas como mejor velocidad de respuesta mejores procesadores de imagen y un infinito etc en comparación a las pantallas convencionales 2D. En síntesis un TV 3D siempre sera mejor que un 2D por que todas sus caracteristicas son superiores en hadware y software por lo tanto SI vale la pena comprar un TV 3D y hablo por experiencia propia.

    • En realidad fue escrito a principios del 2011 y si contextualizamos, en ese tiempo se estaban vendiendo televisores 3D que todavía no estaban completamente desarrollados, o sea, que el reportero no se opone a la tecnología 3D si no que en ese momento no lo hubiese comprado. Hay que agradecer que la tecnología avanza rápido.

  • Yo tengo un samsung 3d serie 7 y tengo 120 peliculas 3d y veo transmisiones 3D en directv. Son los 2.200.000 mas bien invertidos en tecnologia. El 3d es una excelente experiencia. Cuando quiera invito al reportero que escribio este articulo para que lo experimente

    • Quizá ya lo probó y ahora cambió de opinión ya que en dos años se ha avanzado bastante en tecnología.

  • Yo tengo un samsung 3d serie 7 y tengo 120 peliculas 3d y veo transmisiones 3D en directv. Son los 2.200.000 mas bien invertidos en tecnologia. El 3d es una excelente experiencia. Cuando quiera invito al reportero que escribio este articulo para que lo experimente

    • Quizá ya lo probó y ahora cambió de opinión ya que en dos años se ha avanzado bastante en tecnología.

  • Para los que quieran disfrutar de vídeos, películas juegos etc en 3D de buena calidad Comprar la serie 7000, ES8000 de SAMSUNG y la linea HX y XBR de SONY siendo estas ultimas referencias la mejores. (Con respecto a que en Colombia no hay contenido 3D falso en DirecTV hay un canal en 3D con toda clase de contenidos para todos los gustos)

    • El artículo fue escrito en marzo 7 2011 @ 8:09am, deberían leer bien antes de hacer este tipo de comentarios

  • Para los que quieran disfrutar de vídeos, películas juegos etc en 3D de buena calidad Comprar la serie 7000, ES8000 de SAMSUNG y la linea HX y XBR de SONY siendo estas ultimas referencias la mejores. (Con respecto a que en Colombia no hay contenido 3D falso en DirecTV hay un canal en 3D con toda clase de contenidos para todos los gustos)

    • El artículo fue escrito en marzo 7 2011 @ 8:09am, deberían leer bien antes de hacer este tipo de comentarios

  • La mejor experiencia es con TVs 3D marca LG y gafas pasivas, cero mareos y y nada de pilas o baterias para las gafas, como Sony o Samsung.

  • La mejor experiencia es con TVs 3D marca LG y gafas pasivas, cero mareos y y nada de pilas o baterias para las gafas, como Sony o Samsung.

  • http://www.listin.com.do/la-republica/2011/10/2/205666/Advierten-sobre-danos-por-usar-lentes-3D-en-cine-y-TV

    La
    reciente tecnologia 3D para Cine y TV, sigue en desarrollo, los
    productos actuales que pueden adquirir en el mercado no cumplen al 100%
    los cuidados con la salud visual de los usuarios. si la experiencia no
    te satisface y notas leves y minusculas incomodidades, es recomendable
    no exponerse por mas de 1h y relajar la vista unos 15 min.

    Ademas
    estos TVs3D emiten rayos infrarojos que causan daños sobre la cornea y
    la piel, aunque las gafas ofrescan algo de proteccion, ¿como te proteges
    el resto de la cara y cuello?

    Y por ultimo, deben tomar conciencia sobre lo que llevan a casa, para el feliz comprador es
    una buena compra, pero puede que esten dañando indirectamente a niños y ancianos, mienbros queridos de tu familia.

    Dr. Saenz

  • http://www.listin.com.do/la-republica/2011/10/2/205666/Advierten-sobre-danos-por-usar-lentes-3D-en-cine-y-TV

    La
    reciente tecnologia 3D para Cine y TV, sigue en desarrollo, los
    productos actuales que pueden adquirir en el mercado no cumplen al 100%
    los cuidados con la salud visual de los usuarios. si la experiencia no
    te satisface y notas leves y minusculas incomodidades, es recomendable
    no exponerse por mas de 1h y relajar la vista unos 15 min.

    Ademas
    estos TVs3D emiten rayos infrarojos que causan daños sobre la cornea y
    la piel, aunque las gafas ofrescan algo de proteccion, ¿como te proteges
    el resto de la cara y cuello?

    Y por ultimo, deben tomar conciencia sobre lo que llevan a casa, para el feliz comprador es
    una buena compra, pero puede que esten dañando indirectamente a niños y ancianos, mienbros queridos de tu familia.

    Dr. Saenz

  • Hoy por casualidad me encontré con este artículo, dos años después de su publicación y aunque es claro que en 2 años la tecnología cambia, tengo que decir que las «proyecciones» y comentarios de entonces, se han derrumbado a hoy. Como usuario de un televisor 3D LG, con gafas pasivas, y conociendo a otros usuarios, de otros dispositivos similares, veo que no fue tan traumático ni tan mal negocio. Al jugar al «adivino» en tecnología se necesita no solo ir a probar las cosas sino saber cuál es el origen de los desarrollos, a qué le apuntan, cuál es el ecosistema en el cual se desarrollan y en qué medida pueden alterarlo para crear nichos en los cuales los productos sobrevivan o definitivamente pasen a la historia. La tevisión en 3D todavía tiene bastante que ofrecer, los costos han bajado significativamente y la experiencia de usuario constituye un valor agregado en términos de entretenimiento que efectivamente tiene potencial para muchas cosas más. De hecho, algo que olvidaron mencionar en la nota, fue el uso del televisor para algo más que cine y tv, porque desde ya varios videojuegos (Wii U por ejemplo) ofrecen contenido en 3D con excelente calidad y jugabilidad. Les toca limpiar las gafitas para ver más allá de lo evidente!

  • Hoy por casualidad me encontré con este artículo, dos años después de su publicación y aunque es claro que en 2 años la tecnología cambia, tengo que decir que las «proyecciones» y comentarios de entonces, se han derrumbado a hoy. Como usuario de un televisor 3D LG, con gafas pasivas, y conociendo a otros usuarios, de otros dispositivos similares, veo que no fue tan traumático ni tan mal negocio. Al jugar al «adivino» en tecnología se necesita no solo ir a probar las cosas sino saber cuál es el origen de los desarrollos, a qué le apuntan, cuál es el ecosistema en el cual se desarrollan y en qué medida pueden alterarlo para crear nichos en los cuales los productos sobrevivan o definitivamente pasen a la historia. La tevisión en 3D todavía tiene bastante que ofrecer, los costos han bajado significativamente y la experiencia de usuario constituye un valor agregado en términos de entretenimiento que efectivamente tiene potencial para muchas cosas más. De hecho, algo que olvidaron mencionar en la nota, fue el uso del televisor para algo más que cine y tv, porque desde ya varios videojuegos (Wii U por ejemplo) ofrecen contenido en 3D con excelente calidad y jugabilidad. Les toca limpiar las gafitas para ver más allá de lo evidente!

Archivos