3 consejos para evitar spoilers en internet

Spoilers.

Cuando una película que llevamos meses esperando sale en cartelera y por algún motivo no podemos ir a la premier, evitar los spoilers se vuelve una tarea difícil. Lo mismo sucede cuando sale la nueva temporada de una serie, la gente en redes sociales no para de hablar del tema. Pero tranquilo, si quieres evadir los spoilers, existen tres soluciones efectivas para bloquearlos en internet.

Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes controlar los spoilers hasta cierto punto. Por ejemplo, si te llega un spoiler vía WhatsApp no hay nada que puedas hacer más que eliminarlo a tiempo. A cambio, podrás bloquearlo para YouTube, Facebook, Twitter y demás redes sociales. Sin más preámbulos, te contamos.

Palabras clave en Twitter

Twitter es la red social donde más abundan los spoilers; al ser una plataforma donde más se generan debates, el mundo del entretenimiento no se queda por fuera de la conversación. En este caso, lo que podemos hacer es, ubicar las palabras claves de la película o serie en cuestión y bloquearlas.

Podrás hacerlo desde el navegador del computador o desde el celular. En ambos dispositivos deberás ir a la pestaña ‘más opciones’ ubicado en el menú del costado izquierdo. Una vez ingreses a esta sección, accede a ‘configuración y privacidad’. Ubica el apartado ‘privacidad y seguridad’ y allí buscas la opción ‘silenciar y bloquear’ y encontrarás la opción ‘palabras silenciadas’.

Cuando estés en esta sección, ve a la parte inferior derecha en el botón ‘+’ y solo queda escribir las palabras que deseas bloquear. Podrás seleccionar por cuánto tiempo quieres silenciar y algunas otras útiles opciones. Recuerda silenciar la mayor cantidad de palabras acordes con la película.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo utilizar el audio espacial de Netflilx?

Bloquea spoilers de YouTube

Aunque YouTube no cuenta con una opción similar a Twitter, Google Chrome cuenta con una extensión adecuada para ello. Se trata de Video Bloker, una extensión que podrás instalar desde el catálogo de extensiones del navegador. Al instalarla verás que es bastante intuitiva. Ve directamente a la extensión y allí escribe los canales o palabras clave que quieres sean bloqueadas en tu YouTube.

Silencia internet completamenta

Claramente los navegadores no cuentan con una función integrada que te permita bloquear cierto contenido, sin embargo, existen cientos de extensiones que te ayudarán en esta y miles de tareas más. En esta ocasión hablamos de Spoiler Protection 2.0 otra extensión que cumple la misma función. Esta extensión se encargará de silenciar las palabras que elijas, bloquear videos y restringir videos e imágenes. Aunque algunos argumentan que la extensión no es perfecta, considero que es lo suficientemente útil para esta función específica.

Imagen: Wiki Commons

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos