¿Pagarías 10 dólares al mes por ir a cine todos los días?

La propuesta de MoviePass es que pagando una suscripción las personas puedan ir a cine casi que a diario.

Para nadie es un secreto que la forma de consumir cine ha cambiado en los últimos años. Las grandes salas han dado paso al consumo de películas desde la comodidad del hogar. Antes el espectador no podía elegir la programación a su gusto. Esto ha llevado a que el cine busque formas de reinventarse.

En Andicom 2017, Mitch Lowe, uno de los cofundadores de Netflix, puso sobre la mesa una idea para volver a ‘darle vida’ a las salas de cine. Se trata de su compañía MoviePass, que planea rebajar el precio de sus suscripciones a 9,95 dólares al mes para que los usuarios puedan entrar a diario a cualquier cine de Estados Unidos que acepte tarjetas de crédito.

MoviePass pagará el precio de cada uno de los billetes usados por sus suscriptores a las respectivas salas. El 91% de las salas de cine de EEUU forman parte de su plan. Sin embargo, quedan fuera de este servicio las películas en 3D, IMAX y otros formatos especiales de exhibición.

Para cubrir las posibles pérdidas, la empresa ha vendido una participación a Helios y Matheson Analytics, una pequeña firma de análisis de datos. El objetivo es acumular una gran base de clientes para recopilar datos sobre sus hábitos de visualización con fines publicitarios, así lo informa Bloomberg.

¿Cine diario a 10 dólares? ¿Qué sacará MoviePass de esto?

En un principio el modelo de negocio de MoviePass consistía en obtener beneficios de los suscriptores que pagaban 30 dólares o más al mes, pero no iban al cine con la suficiente frecuencia como para justificar ese costo.

En este orden, con esta nueva estrategia, basada más en el análisis de datos, MoviePass espera elevar su número de clientes, ya que uno de los factores que explica que el público en la salas se ha reducido no es la competencia de plataformas de streaming, sino el costo de las entradas.

Todo esto dijo el mismo Mitch Lowe, cofundador de Netflix en Andicom 2017

¿Qué te parece esta idea del cofundador de Netflix?

Imagen: Pixabay, Pixabay 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos