Xaver 1000: el invento isarelí para ver a través de las paredes

Xaver 1000

Como si de una película se tratara, Israel desarrolló un dispositivo tecnológico capaz de ver en tiempo real lo que hay detrás de un muro. El Xaver 1000, como se le bautizó, es una pequeña máquina que, aunque no nos regala exactamente una vista clara, si permite identificar algunos objetos detrás de una pared.

El artilugio fue creado por la compañía Camero-Tech, una empresa de desarrollo y fabricación de sistemas de captación de imagen basada en la tecnología del radar 3D. El Xaver 1000 permitirá a las fuerzas de seguridad y cuerpos militares, hacerse una idea de lo que hay en una habitación, casa, edificio, etc. Cabe aclarar que el público objetivo del invento son precisamente las fuerzas militares y policiales.

Aunque el invento no muestra una vista clara como una cámara, es lo suficientemente potente para ocupar el premio por ser el primer dispositivo de esta magnitud. Además, está equipado con un sistema que sigue a los objetivos en vivo gracias a la Inteligencia Artificial. Así mismo cuenta con su propia tecnología 3D ‘sense-trough-the-wall’, con la que puede determinar si hay humanos u objetos estáticos tras las paredes; incluso, se puede identificar si los seres vivos están sentados, acostados, caminando, etc.

Te puede interesar: Rusia hace uso de armas láser contra Ucrania

La máquina trabaja con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, la cual está equipada con una interfaz de usuario bastante sencilla de usar y fácil de interpretar. Con el sistema integrado, se coloca sobre la pared que se quiere analizar. Este sistema de radar digital ofrece, en conclusión, una vista 3D de alta resolución en tiempo real; en palabras de la compañía, el Xaver 1000 ofrece “un nivel excepcional del conocimiento de la situación”.

Por último, el dispositivo permite grabar y trasladar la información recolectada a cualquier otro dispositivo como un computador o teléfono. Tal y como informan desde la compañía, el Xaver 1000 cuenta con todas las especificaciones internacionales para la exposición humana.

Imagen: Camero Tech

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos