¿Qué tecnología es la más ‘cool’ para las nuevas generaciones?

imagen tecnología
Entre los millenials y la generación Z, siempre habrán debates sobre qué marcas son mejores.

Un estudio realizado por Google en Estados Unidos halló las marcas, plataformas y productos de tecnología más populares para los jóvenes. Algunas marcas de ropa y redes sociales también hicieron parte del estudio, el cual fue revelado por Gamespot.

Tecnología para la generación Z

La calificación es de 0 a 10, siendo 10 lo más ‘cool’ y 0 lo menos llamativo. Las marcas mejor calificadas, en orden descendente, según la ‘generación z’ son Apple, Samsung, Sony, Microsoft, Playstation, Xbox y Nintendo. En este mismo rango, las mejores redes sociales son YouTube, Facebook, Snapchat, Twitter y Vine.

En el rango de 5 a 7,5, Android es el mejor, seguido por la Wii de Nintendo, los audífonos Beats by Dre, Uber, BMW, Audi, HP y LG. Por su parte, Netflix, Ebay, Hulu, Pinterest, Spotify y WhatsApp hacen parte de esta calificación en plataformas, buscadores y redes sociales.

Lo sorprendente es que EA Sports, reconocida por ‘Fifa’ y ‘Need For Speed’, obtuvo la calificación más baja en videojuegos. En los últimos lugares, con calificaciones de 2,5, están Asus y Line, acompañados de Zara, Oakley y Virgin America.

Tecnología para la generación de los millenials

Las redes sociales mejor calificadas son Instagram, Facebook Messenger, Facebook, Twitter y Snapchat. En tecnología Playstation, Wii, Microsoft, Android, Nintendo y Samsung son las mejores calificadas. LG, aunque no está en este rango, sí colinda con los 9 puntos de popularidad, mientras que Asus ocupa los últimos puestos acompañado por Bose y Tesla.

En la calificación de 5 a 7,5 aparecen Dell, HP y los Beats by Dre. En plataformas, Spotify supera a Hulu, Vine y WhatsApp, y EA Sports mantuvo su mala calificación.

Las conclusiones del estudio fueron que para los integrantes de la generación Z, YouTube es más popular, seguido de Netflix, Google, Xbox y Playstation. Pero los millenials prefieren a YouTube -al igual que los Z-, por encima de Netflix, Spotify, Huly y HBO.

En videojuegos, la disputa entre ambas generaciones persiste. Los Z prefieren el Xbox que el Playstation, mientras que los millenials quieren más al Playstation que al Xbox. En títulos, ‘The legend of Zelda’ supera a ‘Call of Duty’, ‘Grand Theft Auto’, ‘Pokemon’, ‘Minecraft’ y ‘Counter Strike: Go’.

Si deseas conocer más detalles del estudio, puedes leerlos aquí.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • en la escala mas alta los de la generacion Z pasan de este articulo mal escrito, por contra y yendo en otro sentido resulta q los millenials piensan exactamente lo mismo…

    jajajajajaja q gran articulo, aun q mas facil poner los resultados del estudio o hacer un lectura ligera y procesarlo tu mismo… tanta info y no dice gran cosa… tesla esta de ultimo… en preferencia??? o reconocimiento???

    jajajajajajaja falto ademas mencionar la masa de estudio… q popularmente se entiende como la poblacion sujeta del test… no es lo mismo decir 4 estudiantes americanos caucasicos q una poblasion de 10k de joveces comprendidos entre los 18 y 25 años de todas las lenguas, colores y sabores.

    sergio a mi no me pagan por escribir… pero ustedes ganan por darnos que leer… esta mas q bien un curso o darle un par de lecturas o «todo lo contrario» darle un par de lectoruas y tomar un curso jajajajaja

Archivos