SpaceX rompió récord en lanzamiento de satélites

SpaceX rompió un récord al lanzar 143 satélites en un mismo cohete en domingo 24 de enero. 

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, transportó 143 satélites pequeños al espacio. Entre los dispositivos enviados había 133 de uso comercial y del gobierno y 10 de Starlink, el servicio de Internet satelital de Musk. Esta cifra rompió récords al superar los 104 satélites en 2017, enviados en una misión de India.

El programa, llamado Transporter-1, es una operación del Falcon 9 que lleva satélites compactos al espacio. Lo que, en teoría, le permitiría a cualquiera con los conocimientos suficientes construir su propio dispositivo y ponerlo en órbita. Los precios varían: enviar 200 kilogramos cuesta un millón de dólares (el peso de uno de estos satélites es comúnmente alrededor de los 500kg) y $5.000 dólares por cada 10 kg adicionales y funciona como un servicio compartido de transporte.

Este es el video del lanzamiento:

También te puede interesar: Amazon tiene permiso para competir con SpaceX.

Starlink, por su parte, es un programa de Internet satelital que busca mejorar la conexión en areas rurales de Estados Unidos y en un futuro brindará conexión a zonas remotas y de difícil acceso en todo el mundo. Alrededor de sesenta satélites son puestos en órbita cada mes.

Imagen: SpaceX.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos