Según modelo tecnológico, Asía y América se unirán en un único continente

Asia

¿Te imaginas que se pueda llegar desde Australia hasta Colombia? Según un modelo de predicción, varios continentes se unirán con Asia en unos cientos de años. La predicción se dio en medio de una investigación realizada por investigadores de la Universidad John Curtin de Australia.

El modelo tecnológico equipado con Inteligencia Artificial revela que las Américas y Asia se unirán por el costado norte para formar un único y gran continente llamado: Amasia. Pero, aunque suene curioso y tentador, no podrás presenciar el hecho, al menos no en esta vida. La predicción está estimada para dentro de 280 millones de años, cuando ninguna frontera exista entre continentes.

Pero no es la primera vez que esto ocurre, si así es. Hace al menos 300 millones de años existió un supercontinente llamado ‘Pangea’ que, aunque no contenía todos los países del mundo, ocupada gran parte de él. Esto sucede porque la capa de roca entre la corteza y el núcleo es bastante viscosa y se mueve. Entonces, cuando ésta se mueve, también se mueven las placas tectónicas, lo que provoca terremotos tan fuertes que terminan reubicando continentes.

Te puede interesar: Chatbot de Google estaría desarrollando sentimientos y consciencia humana

Ahora, los científicos de la Universidad John Curtin creen que esto ocurrirá de nuevo “Al simular cómo se espera que evolucionen las placas tectónicas de la Tierra usando una supercomputadora, pudimos demostrar que en menos de 300 millones de años es probable que el océano Pacífico se cierre, lo que permitirá la formación de Amasia, desacreditando algunas teorías científicas previas”, dijo Chuan Huang, autor principal del estudio publicado en National Science Review.

La investigación fue coescrita por investigadores de la Escuela de Ciencias Planetarias y de la Tierra de Curtin y la Universidad de Pekín en China. Si las predicciones de los científicos se cumplen, el océano pacífico se cerraría para crear Amasia, pero, ni tú ni yo estaremos aquí para confirmarlo.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos