Rolling Stones ha sacado una lista 500 mejores canciones de la historia

500 mejores canciones

Listas e indignación. Si hay una combinación más antigua en la Internet. Sumen a esto hablar de música y hacer una clasificación de las mejores canciones de todos los tiempos… y el resultado es una bomba de tiempo y la pesadilla de cualquier moderador. A Rolling Stones esto parece importarle poco, pues la revista ha decidido volver a lanzar su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Y la Internet, por supuesto, no se ha tomado las elecciones muy bien.

Puedes anticipar el humor cuando la última canción de la lista Stronger de Kanye West. Pero a medida que avanzas el ánimo crece cuando algunas inclusiones no pasan si quiera del top 100. Los fans de Bad Guy de Billie Eilish se tendrán que conformar con el puesto 178 y para algunos es imperdonable que 1999 de Prince esté en 339. Si Quieres encontrar algún consuelo en este mundo de rabia, es que al menos Despacito no está en la lista, lo que significa que si el mundo termina mañana al menos habremos muerto en el que no pertenece a las 500 mejores canciones de la historia.

Sin más demoras: estas son las 10 mejores canciones de la historia, de acuerdo a Rolling Stones. Enlaces a YouTube, en caso de que necesites escuchar para creer:

1 – ‘Respect’ de Aretha Franklin

2 – ‘Fight the Power’ de Public Enemy

3 – ‘A Change is Gonna Come’ de Sam Cooke

4 – ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan

5 – ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana

6 – ‘Whats Going On’ de Marvin Gaye

7 – ‘Strawberry Fields Forever’ de the Beatles

8 – ‘Get Ur Freak On’ de Missy Elliott

9 – ‘Dreams’ de Fleetwood Mac

10 – ‘Hey Ya!’ de Outkast

Por supuesto, cuando el primer comentario asegura que esta lista es la muestra de porqué la revista ‘no es considerada como una revista de música’. Es lo menos a esperar en algo tan subjetivo como la música, pero sin duda la tarea de la revista no se ha hecho más fácil ahora que en cuestión de segundos tienes a millones personas gritando porque Lorde está encima de Michael Jackson.

Imágenes: Rolling Stones

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos