Recomendaciones para reservar en línea esta temporada de vacaciones de fin de año

vacaciones

Estamos en la última semana del 2022 y con ella llega una de las temporadas de vacaciones, en la que los colombianos buscan alternativas para descansar y despedir el año. Por eso, te queremos hacer algunas recomendaciones si vas reservar por internet.

Se estima que las ventas del sector turismo en el comercio electrónico suban 3,33% para el último cuarto trimestre del año. Así lo confirmó Carlos Güisa, gerente de análisis económico y proyecto de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), quien manifestó que las expectativas de crecimiento son esperanzadoras, pese a una inminente recesión global, sumado a las presiones inflacionarias que han impactado el ingreso disponible de los colombianos.

En un informe, de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizado con base en cifras de la Aeronáutica Civil sobre la reactivación de viajes nacionales en el 2022, concluyó que el número de viajeros que compraron sus tiquetes en línea aumentó entre el 120% y 125% respecto al 2019, lo que representa un crecimiento entre 32,5 y 33,9 millones de pasajeros.

Por su parte, el cofundador de Hicome y experto en comercio electrónico en servicios de turismo, Alejandro Posada, señala que el eCommerce trae muchas más facilidades para lo viajeros, ya que, “los clientes tienen la facilidad de hacer la reserva en poco tiempo, de verificar la disponibilidad, de comparar tarifas y de acceder a las ofertas, es decir, se cuenta con la información para decidir qué planes tomar”.

Según el Ministerio TIC, a través de las ventas por internet de compras de tiquetes y reservas de hoteles se están beneficiando 80 mipymes dedicadas a los servicios de turismo.

Recomendaciones a la hora de reservar en línea

  • Haga sus reservas con tiempo, esto permite acceder a una mejor oferta.
  • Tenga referencias del hotel que va a reservar. Estas pueden ser de conocidos que han ido al hotel o de los comentarios que hacen personas sobre los hospedajes.
  • Antes de reservar, asegúrese de conocer todas las condiciones de pago, horarios, penalidades y condiciones de devoluciones.
  • Compre a través de páginas seguras. Revise que en el link de la página aparezca el ícono de candado cerrado, use una conexión de Internet de confianza y pague a través de una pasarela de pagos conocida.

Imagen: FTiare

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos