¿Qué buscan los colombianos sobre la vacuna en Google?

Vacuna, Google

Google se ha convertido en el abuelito sabio que todo lo sabe. Ante cualquier duda, corremos a buscar esperando tener suerte y encontrar las respuestas que necesitamos. Claro, no todo es perfecto a veces un dolor de cabeza se convierte en una enfermedad terrible de muerte segura, pero sin importar los resultados, siempre acudimos al buscador para consultar la más pequeña de las dudas.

Las vacunas no son la excepción. Por supuesto, los colombianos desde que inició el plan de vacunación le hemos preguntado a Google qué marcas están disponibles en Colombia, consejos y síntomas después de las dosis e inclusive consumo de alcohol.

Para leer otras noticias relacionadas con Google, visita este enlace.

La búsqueda más realizada es ¿Cuál es la mejor vacuna para el COVID-19, que de acuerdo con Google Colombia aumento más del 250 % en los últimos siete días. Otras preguntas que hacemos los colombianos son:

1.   ¿Cuál es la mejor vacuna para covid 19? (+250 %)

2.   ¿Puedo tomar alcohol antes de la vacuna covid? (+180 %)

3.   ¿Puedo hacer ejercicio después de la vacuna? (+150 %)

4.   ¿Se puede tomar cerveza después de la vacuna covid? (+80 %)

5.   ¿Cómo agendar cita vacuna covid? (+70 %)

6.   ¿Qué vacuna están poniendo en Colombia? (+60 %)

También buscamos información sobre las diferentes posibilidades. a vacuna de Sinovac es la vacuna más buscada, seguida de Pfizer, Janssen, Moderna y AstraZeneca. Por supuesto, no somos el único país que busca sobre la vacuna. De acuerdo con datos de Google, Colombia es el 11° país con más interés de búsqueda por el tema “vacuna” a nivel global y en Latinoamérica estamos en el sexto puesto.

¿Tú has buscado en Google sobre la vacuna? ¿Qué le preguntaste al buscador?

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos