Policía alemana cierra el mercado negro más grande de la Dark Web

Dark web

Después de varios meses de investigación, la policía alemana logró cerrar las puertas del mercado negro de Rusia más grande que se comercializaba en la Dark web. Hydra Market había empezado a funcionar desde el año 2015 hasta el día de hoy; según las investigaciones, el sitio tenía hasta 17 millones de clientes al año.

Esta operación se realizó junto a autoridades estadounidense y en ella se lograron, además de cerrar la página web, la confiscación de los servidores de Hydra. En el mercado negro más grande de la Deep web se comercializaban sustancias ilegales, datos robados, documentos falsos, incluso lavado de dinero. Las ventas del ‘market’ en el 2020 ascendían a los 1.230 millones de euros.

Desde hoy, aquellos usuarios que frecuentaban la página se encuentran con un banner gigante en la página web indicándoles que el sitio web estaba ahora bajo el poder de la policía alemana. Según la policía, se encontraron más de 19.000 cuentas de vendedores que comercializaban sus productos y servicios por medio de Hydra Market.

Te puede interesar: MailChimp hackeado: piratas informáticos vulneran cientos de cuentas

Aunque la policía logró cerrar el sitio web, los 1.230 millones de euros (o más) no se podrán recuperar. Como consuelo, lograron incautar 23 millones de euros en bitcoins del mercado negro. Según Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis, Hydra Market tuvo gran éxito en Rusia y Ucrania mediante bitcoins, ya que ambos países son los usuarios que mejor han acogido las criptomonedas.

Por otro lado, la policía no mencionó tener en el radar a los posibles autores de Hydra Market. Queda un camino largo para encontrar a los cerebros tras el mercado negro de la dark web; gracias al “mezclador de banco de bitcoin” un sistema que desarrolló la Hydra, las huellas en las transacciones financieras se pueden cubrir.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos